Inicio Culturales "Lecturas y linternas"

«Lecturas y linternas»

TALLER EN CASA OLGA OROZCO

La actividad «Lecturas y linternas», que se desarrolla todos sábados de febrero en la Casa Museo Olga Orozco, sumará hoy un Taller de Tarot y Escritura.
El taller estará coordinado por Valentina Kalinger y se llevará cabo hoy a las 18 horas de forma libre y gratuita; no requiere inscripción previa.
«Hacer un recorrido breve sobre cómo es el pulso del tarot y desmontar algunas ideas respecto a la predicción y a favor de la habilitación del vínculo con lo desconocido y la incertidumbre, promoviendo así una meditación/observación que nos lleve a escribir», es lo que propone Valentina.
Durante febrero el equipo educativo de la Casa Museo Olga Orozco coordina una actividad de lecturas de textos de Olga Orozco con linternas en el jardín de la casa. Quienes visiten el museo los días sábado pueden sumarse a una actividad de lectura en la oscuridad. La idea es tomar un descanso en el jardín e indagar en maneras de comenzar a leer a Olga Orozco. Una serie de encuentros de lecturas colectivas inducidas, que permiten compartir lecturas que nos acercan al universo de la poeta pampeana.

Taller.
Valentina Kalinger y Julieta Blanco coordinan el proyecto Taller de Tarot y de Escritura Creativa en Berlin Grafik en la ciudad de Buenos Aires. En este espacio investigan la herramienta como un método para acompañar procesos y potenciarlos.
Blanco estudió licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, Kalinger estudió licenciatura en Fotografía en la Universidad de Palermo.