Inicio Culturales León Gamba cierra un encuentro musical

León Gamba cierra un encuentro musical

PRE FERIA EN MEDASUR

A puro baile popular, con todos los géneros y gratuito, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó a participar del cierre de la Pre Feria de la Música que se llevará a cabo esta noche a partir de las 20 en el escenario ubicado en los jardines del Centro Cultural Medasur.
En el cierre participará León Gamba, ganador del Pre Cosquín 2020 con su tema «Vertientes demoradas», quien se presentará en el escenario a modo de anticipo de lo que ocurrirá el próximo martes 28 de enero, fecha en la que actuará en el Festival Nacional e Internacional de Cosquín. Esa noche también actuarán Luis Salinas y Fito Paéz, entre otros artistas consagrados.
En tanto, esta noche, el recorrido de espectáculos en los jardines de Medasur incluirá un repertorio bailable de diversos géneros a cargo de integrantes de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU). Las que se presentarán en el escenario serán Paola Ruiz Díaz, Leticia Pérez, Rina Jurado, Marcela Fernández, Cocó Perez Evangelista, Hebe Carmona, Miriam Carretero, Eli Martins, Paola Melotti, Yisan Rock y Caro Sogo Laurenzano, con los músicos invitados Juan Fadón (piano) y Machi Sanez (guitarra).

Pre Feria.
La Secretaría de Cultura organizó esta Pre Feria con motivo de la celebración del Día Nacional del Músico y a modo de preparación de la que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa. El reconocido músico Edu Schmidt desarrollará el taller «La Fábrica de Canciones». Será una actividad de tres horas y en el que se abordará la composición de canciones. La invitación es para todo público en general. Por esta Pre Feria pasarán artistas, responsables de espacios culturales de toda la provincia, así como organizadores de fiestas y festivales. También participarán luthiers, fotógrafos de bandas, responsables de programas de música de radio y TV y titulares de estudios de grabación. Además, se podrán realizar consultas relacionadas a Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), DNDA (Dirección Nacional de Derecho de autor) y del Inamu (Instituto Nacional de la Música).