domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Culturales León Gamba, en el Español

León Gamba, en el Español

MUSICO SANTARROSEÑO PRESENTA SEGUNDO TRABAJO DISCOGRAFICO

El músico santarroseño León Gamba presentará de manera oficial su segundo disco, «El desvelo», editado a principios de este año. Será una fecha más que especial, ya que será su primera vez en el Teatro Español como solista -ya lo ha hecho como invitado de otros artistas-. «Estoy un poco nervioso porque es la primera vez que hago un Teatro Español como solista, depende al 100 por ciento de mí, si bien es una coproducción junto con Miguel Juárez. Así que estamos tratando de cubrir todos los flancos para que todo el mundo se entere», contó el joven en entrevista con LA ARENA.
El concierto, que reunirá a siete músicos en escena, tres parejas de bailarines y músicos invitados, será hoy a las 21.30 horas y las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en la boletería del teatro.
«Va a ser un espectáculo muy pro para lo que venimos haciendo nosotros. Somos 7 músicos en escena, 3 parejas de baile, Nieves Cabral y Seba Facca de invitados, pantalla led, juego de luces. Queremos que la gente nos acompañe y demostrarles que nosotros también somos capaces como artistas locales de poner una puesta en escena compleja», aseguró el músico, quien además es productor de otros espectáculos.
«Es re importante el desafío de llegar por primera vez al teatro con lo que cuesta llenar esa sala. Estoy súper contento y entusiasmado pero también hay que entender que cortar entradas responde a una realidad que no es óptima para montar un espectáculo; igualmente lo teníamos que hacer, teníamos que presentar este disco en sociedad».

El desvelo.
Este segundo material de León cuenta con más canciones propias que «Vuelos», su anterior disco. Tiene un total de 12 temas, de los cuales cuatro son propios. «Tiene una zamba que comparto con mi abuelo, ‘Amor sauzalino’, que es una recopilación de una letra que yo encontré y que él le puso música, que además al principio tiene la voz de mi abuelo que era músico», contó. También está «Amanecer azul» como corte de difusión del disco; «Desandando el desvelo» y «Pescador» con letra de León y música de Sebastián Facca, uno de los invitados de mañana.
El disco cuenta con la participación especial de los músicos Franco Ramírez, Pachi Herrera y Juan Iñaki.
«Este disco es más variado que el anterior, así que el concierto va a pasar por distintos climas. Tiene un par de temas inéditos, vamos a cantar ‘Umbral’, el tema con el que yo salí tercero en el Festival de Baradero, voy a hacer la canción ‘Viento de agosto’ con Nieves que es una huella que me cedió Jorge Milicota para que cante, y voy a cantar el tema ‘Pescador’ con Seba, que es un tema del disco que también lo hicimos juntos», adelantó León. «Está muy cuidada la técnica, la puesta en escena, y también vamos a grabar en vivo audio y video».
Sobre el escenario acompañarán a León Gonzalo Molina en primera guitarra, Patricio Scheffer en guitarra eléctrica, Agustín Cornejo en flauta traversa, Julián Gerez en bajo, Juan Fadón en teclados y Franco Schall Fredes en batería. Como invitados cantarán Nieves Cabral y Sebastián Alvarez Facca y la danza se hará presente interviniendo de la mano de Alba Marín y Pablo Ruggeri, Alina Gallinger y Nicolás Bonelli, y el Grupo de Danzas Folklóricas «Sentimiento» representado por Laura Gómez y Sebastián Mutio.