Libro y joyas en Arte Propio

ACTIVIDADES CULTURALES

El espacio cultural Arte Propio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, ofrecerá esta semana dos actividades gratuitas, ligadas a la literatura y a las artes plásticas desde una disciplina poco difundida, la joyería.
En primer lugar, hoy a las 19 será presentado el libro “La Maga Azul”, de Diana Bustos, mientras que mañana a las 20 quedará inaugurada una muestra de joyería contemporánea de Nino Ballari, denominada “Murano en La Pampa”.

El libro.
La presentación del libro de esta tarde estará a cargo de Patricia Bailoff y Marisa Cascallares, mientras que alumnos de Diana Bustos se sumarán con lectura de fragmentos.
Por otra parte, la exposición de joyería contemporánea se extenderá hasta el viernes 28 de noviembre. Nino Ballari y Julieta Chamorro forman parte del emprendimiento Arte Niba Glass Designs, dedicado al diseño, creación y comercialización de productos, elaborados en vidrio, con diversas técnicas que van desde el vitral y tiffany, hasta la vitrofusión, esculturas a la cera perdida y técnica de soplete (cristal de Murano).
Cada pieza que realizan está confeccionada de manera artesanal, imprimiéndole a cada una un carácter particular y único.