Inicio Culturales Liliana Herrero inicia gira

Liliana Herrero inicia gira

ENTRADAS AGOTADAS PARA ESTA NOCHE

La intérprete argentina Liliana Herrero regresará a Santa Rosa para ofrecer un amplio repertorio, donde no faltarán los temas de su último trabajo discográfico «Canción sobre canción», donde reversiona obras de Fito Páez.

Liliana Herrero comienza hoy en Santa Rosa su gira por el sur del país, para luego seguir por Bahía Blanca, General Roca, Chosmalal, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Lago Puelo y Bariloche.

Con entradas agotadas, la intérprete regresará a la ciudad luego de 5 años, para dar un show íntimo en La Maroma Cantina Nacional.

Recorrerá su amplio repertorio junto a Pedro Rossi (guitarra) y Mariano Agustoni (piano), en un concierto acústico e intimista que incluirá presentaciones de su nuevo disco dedicado íntegramente a composiciones de Fito Páez, «Canción sobre canción». El trabajo fue nominado en dos categorías a los premios Gardel como «Mejor Album Conceptual» y «Mejor Disco de Folclore Alternativo».

«El ha ido participando de alguna manera en mis discos y es raro que yo edite un disco sin que antes él lo escuche. A mí me parece que Fito tiene una cabeza de director de orquesta, él es un gran productor de discos», expresó la cantante en una entrevista realizada por LA ARENA cuando visitó la ciudad en el 2012.

Herrero, respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, recibió el Premio Universitario de Cultura 2012 de la Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes. En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como «una voz que la Argentina merece».

Los comienzos.
Liliana Herrero inició su vida artística como cantante en los años 60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. Además, trabajó en la docencia en el complejo educativo Vigil, desde 1973 hasta 1976, año en el que la Institución fue intervenida por la dictadura militar y desde 1984 participa activamente en diversas formas institucionales dedicadas a la normalización democrática de la Universidad Argentina.

En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanzó su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos «Esa Fulanita» e «Isla del Tesoro» y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad.

Ganadora del más prestigioso galardón de la Argentina, Herrero fue Premio Konex de Platino como la mejor cantante de la década 1995-2005, habiendo sido ternada con pares de la talla de Mercedes Sosa, quien fuera la ganadora en la década anterior.

Yacomuzzi.
Una de las canciones reconocidas de Liliana Herrero es «Confesión del viento», del pampeano Roberto Yacomuzzi. La artista no sólo la reversionó, sino que la utilizó para darle nombre a uno de sus discos, editado en el 2003. «Esa versión ha tenido una acogida muy poderosa porque decir esa frase ‘el viento me confió cosas que siempre llevo conmigo’ es algo que yo tengo necesidad de decir porque ya en estos años que tengo siento que la música es un conjunto de conversaciones y de personas que llevo para siempre en mi corazón, todas esas personas me contaron, me confiaron cosas, yo confío en ellas y si no están o ya se fueron, sus palabras siguen adentro mío», explicó.