Lisa Segovia presentó su libro de poemas “Aguja Vieja”

La poeta Lisa Segovia presentó su nuevo libro llamado “Aguja Vieja” ayer sábado por la tarde en la sede de la Asociación de Escritores Pampeanos.

En diálogo con LA ARENA, la escritora reveló que se trata de un poemario que sintetiza un trabajo de dos años. “Algunos de los poemas refieren a mi infancia, he trabajado la muerte sobre todo para cerrar una etapa con el fallecimiento de mi padre y también hay unos poemas escritos a través de los chicos del IPESA donde dimos unos talleres con Alicia Santillán y me impactó mucho su situación”, confió la mujer.

Lisa forma parte, junto a otras cinco poetisas, del grupo poético “Desguace y Pertenencia” que se originó hace 8 años a partir de una capacitación en poesía para la cual fueron seleccionadas por el Fondo Nacional de las Artes.

“Aprendimos a desguazar los poemas, es decir, a corregir y a través de eso decidimos junutarnos y seguir con ese proyecto. Ya editamos dos libros (“El hilo invisible” y “Donde el viento”) y este año esperamos lanzar el tercero”, indicó Segovia, quien de manera particular publicó “El duende de la luna y otros relatos” en 2013 y “Restos” en 2015.

“Seguimos juntas, y vamos a las escuelas, a las bibliotecas, hemos ido a la Feria del Libro. Es hermoso estar en un grupo así”, dijo la escritora.

Lisa no está de acuerdo con esa idea bastante extendida de que a la gente, y principalmente a los jóvenes, no les interesa la literatura.

“Yo no creo en eso, será porque soy mamá de una nena de 17 años que es lectora, y quizás es porque una se lo inculca, pero veo que sus compañeros también leen lo que pasa es que leen de otra forma. Ellos usan el celular, la tablet, la computadora, hay chicos todavía que leen”, concluyó la poeta.