Lisette, en el Español junto a Somos Tango

NOCHE DE TANGO

La joven cantante y música cordobesa Lisette se presentará hoy a las 21 en el Teatro Español en el marco del 83º aniversario del diario LA ARENA. Junto a ella, subirá al escenario el dúo santarroseño Somos Tango, integrado por Toti Mansilla y Tachi Gaich.
Lisette tiene 16 años y desde los 2 incursiona en la música. Sabe tocar el violín, el piano, la flauta, el bandoneón y también canta. En los últimos años se dedicó al tango, aunque también recorre en su repertorio clásicos internacionales en inglés y francés.
A los cuatro años realizó su primera actuación en el teatro Del Libertador San Martín de Córdoba capital con el grupo Suzuki.
“Una de las cosas que más disfruto es la gente que está en el ambiente del tango, me cuidan mucho, y para mí es divertidísimo presentarme y hacer viajes y ensayos. La música está siempre conmigo y eso me llevó a querer aprender distintos instrumentos, abordar distintos géneros y más tarde a componer”, contó Lisette.
Grabó dos demos, en 2012 y 2013 respectivamente. En 2014 realizó su primer trabajo discográfico titulado Cantar es vivir, en el que participan grandes maestros del tango como Carlos Nieto, Pepo Ogivieki, Esteban Morgado, José Colángelo, Raúl Lavié y Horacio Ferrer, grabado en MTT Estudio, de Daniel García, editado por Alfiz Producciones y distribuido por Sony Music.
Con Cantar es vivir obtuvo dos nominaciones a los Premios Gardel 2015, en las categorías de Mejor Album Nuevo Artista de Tango y Mejor Album Artista Femenina de Tango. Además, obtuvo el Cóndor de Oro, máxima distinción del Festival Américo Moroso, y participó en festivales de tango de Zárate (Buenos Aires), Valparaíso (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Compartir