Inicio Culturales Llega Alan Brando, un "payaso de alma"

Llega Alan Brando, un «payaso de alma»

UN ESPECTACULO DE HUMOR Y CIRCO EN SANTA ROSA Y TOAY

Matías Ferreira es un artista de circo y saltimbanqui y esta semana se presentará con su espectáculo «Alan Brando, payaso de alma». Estará en el teatro Español de nuestra ciudad, también en Toay y el domingo volverá a Santa Rosa pero en la sala ATTP.
La primer función será este viernes a las 16 y a las 17.30 en el Español. El sábado estará a las 16 en la Sala Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Toay (ubicado en 13 de Caballería al 800) y el domingo 21 de julio en la Sala ATTP a las 18 (José Luro y Bolivia). Las entradas están disponibles en las salas correspondientes, a precios populares.
Valeria «Colo» Manera inició una nueva productora artística en La Pampa. «Picahuesos» tiene como finalidad acercar el arte, en sus diversas formas, a la comunidad en general. «La idea es traer artistas de diferentes disciplinas (circo, teatro, música y danza) para que den capacitaciones, talleres, workshops, seminarios, charlas y funciones a distintas localidades de nuestra provincia para poder seguir fomentando las expresiones artísticas en todas sus formas y consolidar el trabajo de artistas locales», detalló.
Para aprovechar el receso invernal, Manera inició con sus actividades «antes de lo planeado» según explicó. Y Matías Ferreira, artista de circo y saltimbanqui, es quien se presentará con su espectáculo «Alan Brando, payaso de alma».
Manera contó que el espectáculo de Ferreira «puede catalogarse, apenas, como un espectáculo de humor y circo, pero es más que eso, no es nada menos que el espectáculo de un payaso, con todo lo que eso implica. Si hablamos de diversión, en el universo de un payaso como este no encontramos límites preestablecidos, cualquier cosa puede pasar, todo puede suceder, aún lo más disparatado».
Desde el «Picahueso» aseguraron que «el público, sin dudas, se deslumbrará con el equilibrio, los malabares, y la acrobacia, pero cada una de esas rutinas son apenas una excusa para que Alan Brando permanezca en la escena divirtiendo a grandes y chicos por igual». El show, explicaron, genera improvisaciones de manera constante, por lo que cada show es único.
La productora, explicó Manera, contará en agosto con la presencia de la actriz Ariana Caruso. «El 22, 23 y 24 de agosto contaremos con la visita de la actriz Ariana Caruso que presentará su espectáculo ‘Jaquelin, tiene un límite’ y dictará un workshop». La actividad, detalló, será de entrenamiento físico y vocal destinado a actores, bailarines, cantantes y cualquier artista que tenga ganas de explorar el mundo de la antropología teatral.