Llega el dúo Arévalo Ferreyra

ESTE SABADO, GRATIS, EN EL CENTRO DE ARTES

El dúo Arévalo Ferreyra, integrado por Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra, llegará a La Pampa este fin de semana. El viernes se presentarán en El Desvelo, en la ciudad de General Pico; y el sábado harán lo mismo en el Centro de Artes Santa Rosa -Leguizamón 1125-. En este caso, la entrada será libre y gratuita, ya que el encuentro está auspiciado por la Cooperativa Popular de Electricidad.
El dúo se presentará proponiendo su nuevo repertorio que se inició en una ardua investigación poética y la búsqueda de nuevas y frescas sonoridades que aporten al amplio repertorio argentino y latinoamericano.
Asimismo, recorrerán parte de “Mujer Río”, primer disco de Cintia que acaba de co-producir el dúo, álbum que propone historias profundas en torno al río y a la figura de la mujer latinoamericana; en el que Juan Pablo se encargó de arreglos, guitarras y dirección musical.
Arévalo Ferreyra recorre autores clásicos de nuestro folclore (Teresa Parodi, Jorge Marziali, entre otros) e indaga en compositores de nuevas generaciones como Carlos “el Negro” Aguirre y Ana Prada, intercalando con composiciones propias. Muchas de estas obras están incluidas en “Mujer Río”.

Los artistas.
Cintia Arévalo es cantante y actriz argentina. Nació y se crió en Dique Luján, Gran Buenos Aires. Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia. En 2017 presentó su primer trabajo discográfico “Mujer Río”, álbum que propone historias profundas en torno al río y a la figura de la mujer latinoamericana.
Por su parte, Juan Pablo Ferreyra es docente, compositor, arreglador, sesionista y director musical. Nació en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires.
Estudió guitarra y arreglos con grandes referentes de la música nacional e integró las bandas de Claudio Sosa, Silvia Juan Bennazar, Carolina Peleretti, Cecilia Gauna y Lorena Astudillo, entre otros.

Colegas.
“Topo” Encinar, cantautor y multiinstrumentista tucumano, dijo sobre el Dúo Arévalo Ferreyra que “representan una bocanada de aire fresco en la larga tradición de dúos de nuestra música popular; con arreglos vocales sutiles, de gran musicalidad y precisión, mezclados con la gran impronta guitarrística de Juan Pablo, con un repertorio digno de ser escuchado”
Por otra parte, Marcelo Ferraris, guitarrista y compositor, expresó: “escuchar al dúo Arévalo Ferreyra es ser parte de un ‘Manifiesto sonoro’ que pone en evidencia, la notable capacidad para transitar con calidez lo profundo, en busca de lo ancestral, lejos muy lejos de superficialidades, sin olvidar expresiones actuales vinculadas también, a la tierra nuestra. Claridad y buen gusto, son elementos que permanecen de principio a fin. El virtuosismo de una propuesta íntimamente bella y generosa… como nuestra tierra”.