Inicio Culturales Llega el rosarino Marcelo Morel

Llega el rosarino Marcelo Morel

JUNTO A LETICIA PEREZ Y MACHI SANEZ

El cantante y músico Marcelo Morel se presentará en Santa Rosa este fin de semana, junto a la artista local Leticia Pérez. Dos propuestas que traerán música popular argentina y latinoamericana.
El músico y cantante rosarino Marcelo Morel llegará a Santa Rosa este fin de semana para ofrecer un concierto en vivo, junto a los artistas locales Leticia Pérez y Machi Sánez, quienes además contarán con la presencia de Silvano Fuentes en flauta traversa. El encuentro será el sábado a las 21.30 horas en el espacio cultural Balderrama -Unanue 480-.
Marcelo Morel es nacido en la ciudad de Rosario, pero desde hace un tiempo reside en Bernasconi. Su formación como músico está ligada a las composiciones de autores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Serrat, Sabina, Aute, Víctor Heredia, León Gieco, Fito Páez, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y otros grandes autores del cancionero latinoamericano, cuya fuerte influencia aparece luego en su amplio repertorio.
Estudió guitarra mientras cursaba el colegio secundario y su experiencia musical juvenil comenzó en un encuentro con Lalo de los Santos (músico y compositor de la trova rosarina). Cursando el quinto año del secundario, en el mismo año y en el mismo colegio, compartió escenario con Adrián Abonizio (también integrante de la trova) y durante algunos años tuvo varios encuentros con músicos profesionales arrojando como resultado enriquecer el aprendizaje en guitarra y el canto.

El camino propio.

En 1990 comenzó a actuar como solista, cantando en diversos pub’s de la ciudad de Rosario y destacándose la presentación ante más de 10.000 personas en el patio cívico del Monumento a la Bandera, donde compartió escenario con Juan Carlos Baglietto y otros músicos rosarinos. De espíritu inquieto y con ansias de llevar el cancionero de la trova hacia otros escenarios del país, desembarcó en la ciudad de Córdoba donde logró conectarse al circuito musical rápidamente.
Se radicó en la Docta donde comenzó a relacionarse con músicos de diversas expresiones del folklore argentino y latinoamericano.
Después de realizar diversas presentaciones en un sinfín de festivales de la provincia de Córdoba comenzó los viajes hacia otras provincias de nuestro país e inclusive fuera de Argentina.
En este 2020 continúa brindando al público de cada rincón del país su amplio repertorio que incluye canciones urbanas, tangos, acústicos del rock nacional, zambas, cuecas, tonadas, chamamé y chacareras, celebrando así 30 años con la música.

Pampeanos.
Por su parte, Leticia Pérez en voz y Machi Sánez en guitarra, junto a Silvano Fuentes en flauta traversa, atravesarán un repertorio de música popular argentina.
Leticia nació en agosto de 1981 en la ciudad de Santa Rosa y durante sus estudios secundarios comenzó a su vez a capacitarse en canto popular y técnica vocal. En el 2000 emprendió su carrera como solista de folklore y años más tarde incorporó a su repertorio el tango.
Ha sido convocada como Jurado en Música en el selectivo Pre Laborde 2018 y 2019 Sede General Acha, selectivo Pre Cosquín 2018 sede General Acha y selectivo Pre Cosquín 2019 sede Ingeniero Luiggi.
En el 2015 obtuvo el primer premio en la categoría Solista Vocal Femenino de Tango en el Festival de Cosquín.
Cuenta con dos discos editados, «Paisajes» (2006) y «Cuyén del llano» (2013). En el 2019 publicó el videoclip de la canción «Mujer Comarca», escrita por Edgar Morisoli y musicalizada por Oscar García.