miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Culturales Llega la obra "Puto" al ATTP

Llega la obra «Puto» al ATTP

TEATRO, DANZA Y MONOLOGOS

Este fin de semana llegará a la ciudad el proyecto Puto Federal. Lo hará a través del artista Ezequiel Barrios, quien ofrecerá un Seminario de Danza Afrocontemporánea y también presentará dos funciones de la obra «Puto».
Por una parte, el seminario se dictará para un cupo reducido el sábado de 17 a 20 horas en el Centro Regional de Educación Artística (CREAr), en Almirante Brown y 1º de Mayo. Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 02954 15540817.
El taller propone una introducción al entrenamiento de la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana.
Se trabajará el desarrollo de la conciencia corporal, alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio. Incorpora los elementos de la naturaleza para fortalecer el entrenamiento mediante imágenes inspiradoras (tierra, agua, aire y fuego). Se explora la relación cuerpo-universo.
Además del seminario, Barrios ofrecerá dos funciones de la obra de danza teatro y teatro físico llamada «Puto». La misma atraviesa estados físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita «Puto» desde sus entrañas.
Las funciones serán el domingo 7 en el teatro ATTP -José Luro y Bolivia- a las 20 y a las 21.30. Las entradas para el domingo 7 se pueden conseguir a través del 02954 15469082 o 15447253, o directamente en el teatro, minutos antes de la función.

Sobre la obra.
El imaginario de un puto dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en puto están más que mezclados, revueltos.
Escrita y dirigida por Ezequiel Barrios, «Puto» es una obra recomendada por la Federación Argentina LGBT, sus dos temporadas en Buenos Aires recolectaron un gran número de críticas positivas en medios gráficos y audiovisuales. Como tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes recibió la calificación máxima, obtuvo mención especial en el Fauna 2017.

El artista.
Ezequiel Barrios es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes e Intérprete en Danza egresado de la misma institución. Dicta clases de danza contemporánea, afro y afrocontemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha Fonseca, Evens Clercema, entre otros. Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía, Brasil y bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba.
Participó como intérprete en distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa). Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de la comisión directiva de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos. Dirige la compañía Odoia con la que viene realizando obras de danza, teatro y performance desde 2009.