Llega obra del Cervantes

EL FAUSTO CRIOLLO

Basada en el clásico texto de Estanislao del Campo, llega hoy a La Pampa la obra de teatro El Fausto Criollo. La producción del Teatro Nacional Cervantes relata en versión humorística del prestigioso actor Claudio Gallardou, cómo una troupe de payasos viaja a través del país, para representar la trágica historia del Doctor Fausto.
La historia que anida El Fausto Criollo es sobre cómo la ambición y envidia no son fáciles de manejar, y de ello se aprovecha el Diablo para tentar a Fausto a que consiga la juventud que desea y la mujer que le gusta: Margarita. La trama está condimentada con música, mucho humor y textos con lenguaje campestre que además rompen por momentos la cuarta pared, saliendo de los personajes y de la época. Todo ello provoca carcajadas y complicidad de grandes y chicos que festejan cada gag o interpretación. El broche de oro está a cargo de la voz en off del Diablo, a cargo del recordado Alfredo Alcón. La obra es protagonizada por Juan Arena, Martín Bontempo, Mercedes Di Napoli, Franco Moix y Germán Zit.
El director de El Fausto Criollo es el reconocido actor y humorista “Bicho” Gómez.
Las funciones, libres y gratuitas en Santa Rosa comenzarán hoy a las 20 en Villa Germinal; mañana a las 20 en el “teatrino” del Comando de la X Brigada Mecanizada Teniente General Nicolás Levalle; el domingo a las 21 en el Teatro Español; el lunes a las 20 en el Barrio Néstor Kirchner, martes a las 20 en el Santa María de La Pampa, miércoles en la localidad de Realicó, viernes 28 a las 21 nuevamente en el Teatro Español; sábado 29 en General Acha y domingo 30 a las 20.30 en el Plan 5.000.

Compartir