Llega reconocida obra

"LA LECCION DE ANATOMIA"

Una obra teatral de larga trayectoria llegará esta noche al escenario del Teatro Español de Santa Rosa. Se trata de “La lección de anatomía”, una puesta de Carlos Mathus que volvió al ruedo de hacerse convertido en la obra de mayor permanencia en cartel en la historia del teatro argentino.
El encuentro será hoy a las 21 horas en el Teatro Español, y mañana la obra se presentará en la Asociación Española de Macachín.
Desde 1972 hasta 2008, “La lección de anatomía” se representó sin interrupciones y en forma simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria. La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.
“La Lección de Anatomía” regresó, dirigida por Antonio Leiva, quien fuera miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años. Es una oportunidad para que el público actual tome contacto con un verdadero clásico sudamericano y a la vez constituye un homenaje a su creador, Carlos Mathus. “Cuando Mathus realizó este casting, en el que se presentaron más de 300 actores y seleccionó a 11 de ellos, nunca imaginé que se iba a convertir en un doble desafío en mi vida; por eso acepté montar Lección de Anatomía; una tarea difícil cómo director. Pero decidí tomar la responsabilidad, a 45 años”, expresó Leiva.