Llega “La Música Interior”

ENCUENTRO ARTISTICO EN SEPTIEMBRE EN EL CCP

Más de 130 músicos de excelencia participarán de la iniciativa “La Música Interior 2015”, organizada en tres etapas, y ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, intercambios, ensayos abiertos al público y recitales simultáneos en todo el país, con entrada libre y gratuita.
La primera etapa tendrá lugar del 1° al 4 de septiembre e incluirá más de 100 talleres, destinados a músicos, cantantes y público en general, ensayos abiertos y conciertos gratuitos durante la última noche del encuentro en cada una de las 23 provincias argentinas.
La segunda instancia, el 5 y 6 de septiembre, consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región: Santa Rosa (Patagonia Norte y Centro), Comodoro Rivadavia (Patagonia Sur), San Juan (Cuyo), San Miguel de Tucumán (Noroeste) y Resistencia (Nordeste).
Por último, la tercera etapa será del 9 al 13 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, donde habrá una serie de recitales con músicos invitados de todas las provincias.

Santa Rosa.
Las actividades en esta ciudad se llevarán a cabo en el Centro Cultural Provincial -Avenida Belgrano Sur 180-, con entrada gratuita en todos los casos.
La Subsecretaría de Cultura de La Pampa convocó a la inscripción para participar en los distintos talleres, destinados a músicos y público en general. El martes, de 16 a 18.30, se dictará el taller “Acompañando la voz”, a cargo de Cecilia Zabala y destinado a músicos en general. De 16 a 18.30 también se dictará el taller “Panorama de la música cuyana de raíz folclórica” a cargo de Polo Martí, destinado a músicos y público en general.
Por otra parte, de 18.30 a 21 se dará el “Taller de ensamble de guitarras cuyanas”, a cargo de Polo Martí, que está destinado a guitarristas.
El miércoles 2, de 16 a 18.30, se dará el taller “Voces del viento austral”, a cargo de Casiana Torres, destinado a todo público; y de 18.30 a 21 se realizará “Los saberes de la música”, a cargo de Mario Díaz.
El jueves, de 16 a 18.30, se podrá apreciar el taller “Composición de canciones” a cargo de Cecilia Zabala; y de 18.30 a 21 “El charango: pasado, presente y futuro” a cargo de Rolando Goldman.
Las inscripciones a los talleres se pueden hacer a través del email culturaproduccionartistica@lapampa.gov.ar, al 431538, interno 4706 o personalmente en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, planta alta.
El viernes 4 a las 21, en el Auditorio del CCP, se llevará a cabo el concierto de cierre de la etapa provincial, a cargo de los cinco capacitadores: Rolando Goldman, Cecilia Zabala, Casiana Torres, Mario Díaz y Polo Martí, quienes brindarán un espectáculo junto al músico y compositor pampeano, Roberto Yacomuzzi. Además, el domingo 6 a las 21 Yacomuzzi, junto a 25 artistas capacitadores de las provincias de la región centro se sumarán para realizar un gran concierto como cierre de la etapa regional en formato de festival.