Llegan “Tangos de otros puertos”

MAÑANA PRESENTAN TRABAJO DISCOGRAFICO EN EL TEATRO ESPAÑOL

El dúo integrado por Julián Mansilla en bandoneón y Lucho Sellan en guitarra, llegará desde Bahía Blanca para presentar el trabajo “Tangos de otros puertos”. El encuentro será mañana a las 21.30 en el Teatro Español de Santa Rosa, y está auspiciado por LA ARENA y Radio Noticias. Los encargados de recibirlos, dando inicio a la noche tanguera, serán los RuBa Tango Dúo; además de la voz de Alejandro Avalos y la danza de Alba Marín, Pablo Ruggieri, Marina González y Pedro Soria.
“Tangos de otro puerto” no es solo un par de arreglos, sino más bien un trabajo casi musicológico donde se busca revivir en fueye y viola tangos que han quedado guardados en viejas cajas y recuerdos de familiares, pero que detrás de cada uno de ellos se encuentra una historia digna de conocer. Sus compositores son en su mayoría bandoneonistas de Bahía Blanca y la zona, quienes hicieron un gran aporte al tango, pero que por diversos motivos sus obras quedaron congeladas en el tiempo. “Nuestra propuesta es desempolvar viejas partituras y darles vida con nuestra impronta a modo de tributo por ese legado tanguero que nos dejaron estos abuelos de nuestra querida ciudad”, explican los músicos.
Mediante la experiencia y el trabajo de los artistas bahienses Julián Mansilla (bandoneón) y Luciano Sellan (guitarra) esta producción discográfica se convierte en un laboratorio que mezcla restauración musical con innovación tanguera.
El proyecto no sólo incluye la experiencia de registrar en sonidos una música que estaba congelada en partituras, sino la posibilidad de mostrarla mediante conciertos y compartir las historias escondidas detrás de cada tema. Parte del material fotográfico recopilado puede verse en www.archivotango.com.ar.
Esta formación propone ser una síntesis de los orígenes del tango y también es un reflejo de una agrupación que ha servido como refugio del género en tiempos difíciles para la música ciudadana.

Ruba Tango Dúo.
Esta formación es un dúo de guitarra y bandoneón integrado por Pablo Ruggieri y Rafael Eduardo Baraybar. Se conformaron en diciembre del 2013 y abordan una temática de valses, tangos y milongas de distintas épocas y estilos. Su búsqueda es una buena sonoridad paseando por distintos arreglos donde la voz cantante a veces pasa por la guitarra, otras por el bandoneón y otras es tácita.