Inicio Culturales Los Caldenes, en un festival por streaming

Los Caldenes, en un festival por streaming

"PATAGONIA ABRAZO Y CANCION"

El próximo fin de semana se realizará en la localidad chilena de Punta Arenas, el festival internacional «Patagonia Abrazo y Canción», que contará con la presencia del grupo folclórico pampeano, Los Caldenes.
El grupo encabezado por Marcos Gauna, Julio Báez y Carlos «Salta» Villanueva, participarán por tercera vez, de este prestigioso festival -que por primera vez se realiza vía streaming-. En el año 2010, se trajeron el premio «Ovejero» por su destacada actuación.
Marcos Gauna le dijo a LA ARENA que «estamos muy felices de poder participar por la continuidad que te da de trabajo, además es una manera de apoyar a los festivales y que no se pierdan estas tradiciones en los momentos difíciles que vivimos por esta pandemia».
«Es un festival que siempre tiene presencia de artistas argentinos, es un público que consume mucho nuestro folclore, por eso siempre tiene presencia de argentinos, y para nosotros es un honor participar». El festival arranca hoy, y se extenderá por tres noches consecutivas, desde las 22:10 de Argentina, mientras que la presencia del grupo pameano está prevista para la noche de mañana. Cada jornada se transmitirá en las distintas plataformas digitales de «ITV Patagonia», el canal de televisión organizador del evento (YouTube, Facebook y el sitio web www.itvpatagonia.cl).
El show de Los Caldenes será un recital de aproximadamente 15 minutos que fue grabado en el Teatro Español, y saldrá como un «falso vivo». En la jornada del sábado, participará también, el pampeano residente en Córdoba, Román Ramonda.
La organización del festival, anunció que este año, incluirá shows en vivo, videos y recuerdos musicales de presentaciones anteriores de los artistas participantes, además de conversatorios con paneles de artistas. Entre los artistas argentinos, además de la presencia de los pampeanos, se destacó a Lara Cagnano, La Callejera, Martín Bravo y Lucas Ibáñez, Paquito Ocaño, Los Carabajal, Gauchos of the pampa, Leandro Lovato, Los Guaraníes, Débora Infante, Florencia Paz y Los del Portezuelo.