Inicio Culturales "Los Caldenes", en vivo desde el Teatro Español

«Los Caldenes», en vivo desde el Teatro Español

REAPERTURA DE LA SALA CON UN RECITAL POR STREAMING

El Teatro Español reabre hoy sus puertas y la histórica sala santarroseña se llenará de música con sello local porque el grupo «Los Caldenes» ofrecerá un recital en vivo que se transmitirá vía internet a través de streaming, la modalidad digital que se usa en estos tiempos de pandemia y ante la imposibilidad de la asistencia de público.
El recital comenzará a las 21 y será transmitido en vivo a través de una plataforma digital. El público deberán ingresar al sitio web www.planetaentrada.com, buscar el banner del recital de Los Caldenes y hacer click en la opción comprar. Desde ahí abonar el costo de la entrada general a un valor de $ 350 para obtener un link único e intransferible, a través del cual se podrá ingresar a una sala virtual desde donde se compartirán las imágenes y sonido del show.
«Es un proyecto que armamos en conjunto con la gente de Cultura del municipio, es un show con esta nueva modalidad que tenemos los artistas y los músicos. La idea es compartir para todo el país nuestro lugar, nuestras canciones: poder mostrar nuestro querido teatro y encontrarnos con el público prácticamente desde casa, que es Santa Rosa. Mucha gente que nos sigue siempre nos pregunta sobre nuestra ciudad y nuestra provincia», explicó Marcos Gauna, voz y líder del grupo, durante la presentación de prensa del evento.
El recital se extenderá por una hora y 20 minutos y el conjunto tocará las canciones del disco «Caldenes», pero también habrá un homenaje al artista pampeano Alberto Cortez además de que, en la previa, se presentarán algunos músicos jóvenes locales.
«Los músicos y los artistas en general fuimos los primeros soldados en caer y vamos a ser los últimos en estar activos. Es muy complicado porque es nuestra única forma de vida, nosotros empezamos siendo tres y hoy somos 13 en toda la estructura. Vivimos de cantar y eso nos da el aire todos los días, pero no solo por el trabajo sino por el amor a la música. Estos son momentos de transición bastante raros pero por eso nuestro recital va a ser un claro ejemplo de las ganas que tenemos de reencontrarnos con la gente», dijo Gauna.

Interacción.
El subdirector de Coordinación Cultural del municipio, Alejandro Arias, resaltó la importancia de reabrir el Español. «Estamos contentos de volver a abrir el teatro pero con otra modalidad, en este caso virtual, adaptada a esta realidad que tenemos. Aunque no haya público igual se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes en cuanto a la desinfección de los instrumentos, equipos de sonido, cámaras, y también se controlará el distanciamiento social y las medidas preventivas de higiene de manos y desinfección de calzado y ropa en músicos, técnicos y toda persona involucrada en dicha transmisión desde el escenario», detalló.
Arias resaltó además que dadas las medidas de seguridad de la plataforma de transmisión, cada link que se obtenga abonando el costo de la entrada será asociado a una única dirección IP del dispositivo (tablet, celular, smart tv, etc) desde el cual se quiera ver el recital, y en caso de que un segundo dispositivo intente acceder a través del mismo link, este último quedará inhabilitado.
Arias agregó que más allá de la ausencia de público dentro de la sala, los músicos tienen previsto una forma de interactuar en vivo con quienes accedan a la transmisión, utilizando en determinados segmentos del show sus smartphones o tablets para ver los comentarios y reacciones de los usuarios conectados y responder e interactuar con los mismos.

Lo que se viene: “Questo Quelotro”
El 24 de julio el Teatro tiene una segunda cita: será un recital de la banda santarroseña “Questo Quelotro”, ganadora del certamen Pre-Cosquín Rock 2020, el cual incluirá la presencia de un actor local, que interactuará con los artistas del escenario y público virtual. Además, habrá dos artistas invitadas, en este caso dos jóvenes mujeres cantantes de hip hop, “Chica Cósmica” de General Pico y “Larva” de Santa Rosa, que sumarán sus rimas improvisadas a la transmisión vía streaming. El acceso será gratuito.