Inicio Culturales Los cines, en 2021

Los cines, en 2021

NACION EXTENDIO PROHIBICION

Los cines de todo el país recién podrían regresar durante los primeros meses del 2021, según el análisis que realizan en el sector tras el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional.
La novedad fue dada a conocer en las redes sociales por Cines Santa Rosa, que está a cargo de la gestión del Cine Milenium. Desde la firma compartieron un artículo del sitio especializado cinesargentinos.com.ar/ donde se estima que la reapertura de las salas podría demorarse y recién ocurrir durante los primeros meses del próximo año.
«Hace unas semanas, se empezó a hablar de la posibilidad de que los cines pudieran regresar en el mes de diciembre», señala la nota y aclara que «esto hubiese ocurrido si, como se pensaba, el 1º de diciembre se levantaba el DNU que impedía a los cines reabrir».
Si esto ocurría, especulaba, «los cines podían empezar a prepararse para reabrir, por lo que se estimaba que mediados de diciembre era posible el regreso al menos escalonado de los cines (primero algunos complejos, luego otros)».
Sin embargo, explican que esto no ocurrirá debido a que el Decreto publicado en el Boletín Oficial el 29 de noviembre especifica las actividades que continuarán prohibidas durante el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre ella, se encuentran «cines, teatros, clubes y centros culturales».
Según el decreto,»la medida de ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’ regirá desde el día 30 de noviembre de 2020 hasta el día 20 de diciembre de 2020, inclusive». Por estos motivos, el artículo publicado en el portal de cine considera que «será difícil que los cines puedan entonces regresar en algún momento de diciembre, ya que si antes se estimaba 15 días para reabrir desde el levantamiento de la prohibición, con esta nueva vigencia al 20/12 ya estaríamos directamente hablando de enero 2021. Siempre y cuando obviamente no se vuelva a extender la prohibición».