Inicio Culturales Los Siberianos dieron un gran recital al aire libre

Los Siberianos dieron un gran recital al aire libre

Los Siberianos la rompieron en su vuelta a los escenarios pampeanos. El show que estaba previsto para realizarse el lunes a las 20:30 en el centro santarroseño, debió trasladarse por razones de fuerza mayor al salón ubicado en Tijereta y avenida Perón, en Toay. Y ahí, con un gran marco de público que cumplió todos los protocolos, teniendo su mesa previamente reservada, la banda nacida musicalmente en La Pampa y radicada en Buenos Aires, hizo vibrar a todo el público que había pagado su entrada, y algunos otros que desde el techo de los autos, desde afuera del lugar, también disfrutaron del show.
Los productores de la fecha, Pablo Villamil y Mauricio Díaz, responsables de Rock&Arte Produce, le dijeron a LA ARENA que «volver a armar después de más de un año, y hacerlo con protocolos, mesas, para un show de rock es todo un tema, pero estamos contentos de haber podido hecho el show».
«Armamos la fecha aprovechando que los Siberianos estaban casi todos acá, salió armar esto espontáneo, que en realidad es algo que buscábamos desde hace mucho tiempo», añadieron.

Más de un año.
Díaz recordó a LA ARENA que «la última fecha había sido en diciembre de 2019, fue más de un año de espera para poder volver a confirmar algo con los Siberianos que es lo que veníamos buscando, y se fue dando todo para que de una semana a otra lo hayamos podido lograr».
Asimismo, señaló que «es raro el hecho de que se haya tenido que hacer en un lugar donde la gente está en mesas, comiendo, cuando nosotros estamos acostumbrados a que estén todos bailando. Fue rarísimo, pero también hay que adaptarse a lo que nos toca vivir, porque sino no vamos a poder hacer nunca más nada. De todos modos, esperamos que pronto se pueda flexibilizar esto, que la gente pueda bailar y sea todo un poco más normal, pero vamos de a poquito y eso es lo bueno».

La banda.
Los siberianos es una banda pampeana radicada Buenos Aires, que la viene rompiendo desde hace años. El 2020 les deparaba su primer desembarco en Europa en el marco del Festival Primavera Sound y la pandemia pospuso el sueño, al menos, un año más. Mientras tanto el grupo continúa presentando con entusiasmo «Cuenta Conmigo», » La Mentira Trágica» y «Perdido entre la gente», adelantos de lo que será su segundo disco de estudio a lanzarse este año.
A finales del 2018 editaron su álbum debut «Algo Tuyo» con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a propósito de su participación en la SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo).

Amigos.
«Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación», aseguran los músicos.
Cinco hermanos de la vida, Los Siberianos le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, «en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón».
En junio del 2017 fueron nota de tapa del Suplemento NO de Pagina/12 junto a Knei y Las Sombras, otra banda pampeana editada por el sello Queruza que conforman una nueva fuerza dentro de la música argentina, cada día más federalizada. En ese sentido, en 2018, fueron invitados como representantes de La Pampa a compartir escenario en Niceto con Mi Amigo Invencible de Mendoza y grupos de las Islas Baleares (España) en un programa de intercambio cultural iberoargentino llamado Mapa Sonoro.
En 2019 participan en un showcase oficial de la Semana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil y arman una gira por distintos municipios de este estado que incluye Piracicaba, Jundiaí y Sorocaba.