sábado, 26 septiembre 2020
Inicio Culturales Maggio en encuentro internacional

Maggio en encuentro internacional

CULTURA Y DESARROLLO EN LATINOAMERICA

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, participará del «Encuentro de Buenas Prácticas en Cultura y Desarrollo de Latinoamérica», que se iba a realizar en Gerona (España) pero por la actual situación sanitaria del mundo, se realizará de manera virtual el próximo viernes 18 de septiembre. Del encuentro también participarán gestores culturales tanto de Argentina, como Guatemala, Costa Rica, Colombia, México, Venezuela, Chile, Bolivia y España.
La invitación realizada a Maggio surge por su participación en la beca de gestión y políticas culturales, Cátedra Unesco en España, que en este 2020 se cumplen 20 años. Luego de su paso por la beca, la secretaria de Cultura continúo trabajando como gestora cultural tanto en el ámbito público como en el privado. En este marco, la funcionaria participa y ha ayudado a fortalecer la región a través del Ente Cultura Patagonia, la actuación en el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- , y el vínculo y trabajo sostenido con el Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Federal de Inversiones, entre otros organismos nacionales.

Jornada.
La jornada de la cual participará la secretaria de Cultura se llama «Proyecto de Investigación y Análisis sobre el Desarrollo de las Políticas Culturales desde las Prácticas e Intervención en Contextos Plurales». En ese espacio, se buscará generar un ambiente de reflexión y profundización en relación a las políticas públicas en cultura.
El eje temático del que participará Adriana Maggio se denomina «Proyectos de incidencia en políticas públicas» y compartirá la mesa junto a Silvye Duran de San José de Costa Rica, Bárbara Negrón Marambio de la Zona Metropolitana de Chile, Clara Inés Sánchez Arciniegas de Bogotá Colombia, Isabel Luque María Luque Ceballos de Sevilla, España y Jose Antonio Blasco Colina de Caracas, Venezuela.