Inicio Culturales Maggio presenta hoy "El manualito del amor"

Maggio presenta hoy «El manualito del amor»

LIBRO DE POEMAS

Con escritura de Adriana Lis Maggio, edición, prólogo y traducción (numeración de poemas y palabras claves) al chino mandarín de Lucía Fernández, diseño y diagramación de Oscar Bejarano y a cargo de Ediciones Orillera, llega el libro de poemas «El manualito del amor».
«El manualito…» será presentado por su autora, desde este sábado 5 de septiembre. Andará por Santa Rosa en «gira» de lectura por veredas y a través de las ventanas de diferentes geriátricos de la ciudad.
La idea es compartir un momento de poesía y llevar algo de cercanía y presencia a los abuelos que más padecen y deben cuidarse en esta situación de pandemia.
Sin contacto físico, con distanciamiento y a través de los ventanales, y en algunos casos desde la vereda hacia el jardín, se realizará la lectura que se completará con la entrega de libros de regalo.
«El manualito del amor» reúne más de cien micro-poemas en una compilación que realizó Lucía Fernández, con quien la autora decidió realizar esta aventura en plena cuarentena por coronavirus y con fines solidarios.
El proyecto del libro es de Ediciones Orillera, la foto de tapa es de la casa ecológica-artesanal de Pablo González en el condominio La Tierrita, Anguil -el pueblo donde nació la autora del libro-, y el prólogo y la edición son de Lucía.
Escrito entre 2014 y 2015, los poemas registran distintos contextos de la época personal de la autora y colectiva del país: hay algunos que refieren a crisis, a ajustes, otros han pasado por situaciones de militancia, labores, juegos de lenguaje y repeticiones que dan humor y frescura.

Recorrido solidario.
«El manualito del amor» se planteó como libro objeto con la propuesta de tenerlo a mano para poder todos los días elegir una página diferente y sorprenderse con el contenido.
Como manera simbólica de completar esta «circulación de amor», se decidió donar lo recaudado por la venta del libro a merenderos y grupos de ayuda. Y ahora se suma esta presentación en gira de lecturas para adultos mayores.