Inicio Culturales Mañana comienza el Festival Forastero

Mañana comienza el Festival Forastero

UNA INVITACION PARA EL REGOCIJO DEL PALADAR

Esta primera edición de Forastero reunirá a chefs locales e invitados, que darán charlas y cocinarán en vivo para los presentes. La entrada incluirá todas las actividades del festival: degustaciones, comidas, shows en vivo y exposiciones.

El Festival Forastero tendrá su primera edición este fin de semana con la participación de chefs invitados y locales, productores regionales y artistas. Comenzará mañana y continuará el domingo con diferentes propuestas gastronómicas y artísticas.
Para ser parte de este encuentro que promete una fiesta para el paladar, hay que adquirir las tarjetas -con capacidad limitada- en el salón de Las Viñas (donde se realizará el evento), en González 754, o en Avellaneda 1.

«Forastero es un festival que convoca a productores de gastronomía y artistas de nuestra provincia, a aportar y compartir conocimientos y productos locales de cada región. Un encuentro entre colegas locales y del interior especializados en la materia, para comprender y compartir conocimientos entre profesionales, expositores y todas las personas apasionadas por nuestras costumbres y materia prima autóctona», explicaron desde la organización del festival.

Sábado.
El primer día de Forastero será mañana sábado. A las 18 horas se realizará la presentación del evento y los chefs invitados Lucas y Emanuel Escobar darán una charla sobre Carnes & Fuegos.

Luego será el turno de la chef Martina Barreix, quien hablará de Carnes curadas & maduradas; y finalmente Juan Heim explicará los procesos para la creación de panificados con masa madre, ejemplificando a partir de su emprendimiento particular en Santa Rosa.
A las 21.30 horas será la recepción con servicio de mate y tortafritas, fiambres regionales, panes y vinos de la Bodega Estilo 152, de General Acha. A las 22.30 llegará la hora de la cena con una entrada de empanadas fritas de carne y chorizo ahumado de jabalí, con gremolata de pistachos. El plato principal tendrá algunas opciones como costilla a la estaca, vegetales asados y ensaladas, pebre norteño y pollo a la llama. El postre tendrá piñas asadas, cardamomo, ron y crema y panqueques con dulce de leche. La bebida será libre y se podrá optar entre gaseosas, vinos y cervezas.

Finalmente, a la medianoche se presentarán los bailarines Oscar Llanos y Rocío Maxenti, y comenzará el baile.

Domingo.
El segundo día de Forastero, el domingo 12, comenzará a las 10 de la mañana con la presentación del evento y Lucas Escobar y Martina Barreix dictarán la charla de Carnes, fuegos & humo. Le seguirá una exposición de Leo Hernández y una presentación de la cerveza local Nuevo Origen a cargo de Marcelo Braga, con una recepción de servicio de mate y torta fritas, ahumados y cerveza artesanal.

El almuerzo comenzará a las 13 con una entrada «Self service» de mini ravioles de ciervo y lima, sorrentinos de jamón y queso, ragout de ternera y hongos y cazuela de pollo.
El plato principal será costillar y vacío a la estaca, pollo a la llama y vegetales asados y ensaladas. El postre incluirá una mesa dulce campestre con budines, tortas, alfajores, pastelitos, panqueque flameado y tartas; y al igual que el sábado la bebida será libre.

A las 14 horas se abrirá una exposición de fotos y cerámica Rastros de pincel, a cargo de Javier Martín y La Mar en Fuego; y se cerrará el evento con música en vivo a cargo de León Gamba, Jordi Pau Díaz y Gonzalo Espina.