Mañana comienza trueque

LIBROS EN MEDASUR

Desde mañana, y todos los viernes de 17 a 20, se realizará en el bar Moka del Centro Cultural Medasur el encuentro Trueque de Libros “Leer no cuesta nada”.
Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se explicó que la propuesta consistirá en intercambiar libros y sumar a ese ir y venir opiniones, conversaciones, sugerencias y recomendaciones acerca del universo del libro papel y la lectura.
“Si tenés un libro que pensás que todo el mundo debería leer, queremos motivarte a que se lo pases en mano a una persona que lo quiera y disfrute tanto como vos. Si hay uno que buscás, tal vez puedas encontrarlo. Si sabés de un autor pero no conocés más que un título, podrás investigar”, expresaron.
Desde este viernes 31 de agosto y todos los viernes en Moka Bar + Café Cultural -ubicado en Padre Buodo y avenida Belgrano Sur-, de 17 a 20 horas, se realizarán los encuentros con entrada libre y gratuita.

Día del Lector.
Por otra parte, en el marco del lanzamiento “Leer no cuesta nada”, la Secretaría de Cultura se sumará a la celebración del Día del Lector -que se conmemoró el 24 de agosto-, con una suelta de poemas de autores argentinos y clásicos universales como Alejandra Pizarnik, Carlos Mastronardi, Ezequiel Martínez Estrada, Hairenik Eliazarián de Aramayo y por supuesto, Jorge Luis Borges, entre otros. Las postales tienen en uno de sus lados una pieza literaria y del otro, una fotografía del autor de la poesía.
Argentina celebró el Día del Lector el 24 de agosto, fecha fijada en homenaje al natalicio número 118 del escritor porteño Jorge Luis Borges (1899-1986), con una “suelta” de poemas en diferentes puntos del país, entre otras actividades. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) salió a la calle a realizar, como años anteriores, una Suelta de Poemas en todo el país. Cincuenta filiales estuvieron en esta grata tarea.
La Fundación El Libro a su vez, y como parte organizadora de la actividad, repartió más de 200.000 poemas de autores argentinos y clásicos en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires y otras urbes del país, como Rosario y Córdoba.