Inicio Culturales MAPU presente en Foro de Inamu

MAPU presente en Foro de Inamu

POR MAS MUJERES EN LOS ESCENARIOS

La cantante Paola Ruiz Díaz viajó a Paraná, Entre Ríos, en representación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), donde participó de talleres y encuentros con músicas, además del Foro organizado por Inamu (Instituto Nacional de la Música).
Las actividades se realizaron el 31 de agosto y 1º de septiembre. «Tuvimos dos talleres, uno dirigido por Silvia Majul, sobre comunicación para las músicas y después un taller de canto, dirigido por Liliana Vitale», contó Ruiz Díaz. «Fue un sábado intensivo donde después tuvimos un festival con músicas de Entre Ríos realmente muy lindo».
Al día siguiente se realizó el 4º Foro Federal, organizado por Inamu en el marco del festival Resuena Mujer. «Allí estuvieron representaciones de asociaciones o de músicas de diferentes provincias de la Argentina y cada provincia realizó su ponencia presentando las realidades que hoy en día estamos pasando las músicas cantoras», explicó la artista. «Algunas músicas se están moviendo como colectivos, como agrupaciones, como asociaciones con personalidad jurídica, pero la realidad en la mayoría de los casos es que es muy poco el índice de cantoras y músicas con presencia en peñas o festivales grandes. Es por eso que seguimos proclamando por más mujeres en los escenarios».