Inicio Culturales MAPU presentó su videoclip

MAPU presentó su videoclip

MAS DE 30 ARTISTAS DE LA PROVINCIA EN PANTALLA

La asociación Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) presentó recientemente el videoclip de la canción «Resistir cantando», en el marco del aislamiento preventivo por el avance del coronavirus.
El tema, de Alejandro Szwarman y Manuel Navarro, fue grabado por casi 30 artistas y músicos pampeanos y se estrenó el pasado 25 de mayo.
«Fue un hermoso trabajo en equipo donde de alguna manera estuvimos conectados y abrazados para seguir unidos y resistiendo en estos tiempos de cuarentena, en amor para y por la música», sostuvieron desde la asociación.
La producción general del video estuvo a cargo de MAPU, la edición de audio y mezcla estuvo a cargo de Machi Sanez, sala de grabación Campo Cercano, y la edición de video fue de Maximiliano Firpo, de Wallpa Producciones.
Las cantantes que prestaron su voz en este proyecto fueron Liliana Epifanio, Adriana López Quintero, Claudia Macedo, Eli Martins, Cocó Pérez Evangelista, Leticia Pérez, Sandra Emmi, Rina Jurado, Marcela Fernández, Laura Paturlanne, Paola Ruíz Díaz, Sylvia Zabzuk, Lucíia Pirosanto, Miriam Carretero, Lela Errecalte, Caro Sogo Laurenzano, Roxy Rodríguez, Lilia Carracedo, Mabel Stagnaro y Claudia Olgiatti.
Por su parte, los músicos que participaron fueron Ludmila Santa Juliana (violín), Victoria Lo Surdo (clarinete), Caro Crawley (bajo), Hebe Carmona (percusión), Vero Baraybar (piano), Machi Sanez (guitarra), Jorge Rodríguez (batería), Juan Fadón (piano) y Silvano Fuentes (flauta traversa).

Conciertos virtuales.
Por otra parte, MAPU, junto a la Asociación Coral de La Pampa y MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados), se unieron para trabajar en conjunto y buscar una manera de ayudar económicamente a los trabajadores/as sector.
En este tiempo de cese de actividades por la cuarentena, muchos músicos, músicas y trabajadores de la cultura sufrieron una drástica reducción de sus ingresos. «Nuestros músicos y músicas han hecho más amena la cuarentena, llevando a través de las redes sociales su trabajo sin ningún tipo de retribución y al sólo efecto de seguir de alguna manera conectado con el público y manteniéndose activos», explicaron.
Es por esto, que las tres organizaciones se unieron para idear un Ciclo de Conciertos Virtuales, para que quienes lo deseen, realicen un aporte económico a un Fondo Solidario, destinado a los trabajadores de la música que no han podido generar ingresos en todo este tiempo de cuarentena y aislamiento social.
Esta iniciativa solidaria fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa.
La contribución que puedan realizar, tanto organismos públicos provinciales y/o municipales, como así también la colaboración de sumas voluntarias de empresas y/o comercios del medio y particulares, es a la cuenta corriente del Banco de La Pampa N° 459438/5 – CBU 0930300110100045943850 – CUIT 30-71659704-7 perteneciente a la Asociación Simple MAPU.

Convocatoria.
«Para los conciertos, realizamos una convocatoria abierta a todos los músicos a través de las redes sociales para que envíen sus videos para el ciclo de conciertos virtuales, brindándoles así, la posibilidad de ser conocidos por el público en general desde las PC de sus hogares, como desde su celular, dentro de la provincia y mucho más allá», contaron.
La distribución del Fondo Solidario será entre quienes participen del presente ciclo y/o se contacten con la siguiente dirección de correo electrónico videofondosolidario@gmail.com, manifestando su situación.
«Ya hemos difundido cuatro conciertos de una duración de 20 minutos cada uno de ellos.
Hasta ahora se presentaron Pablo Cabrera, Pablo Díaz, Adriana López Quintero y Matías Bonavitta, y ya tenemos material para un par de meses más, con diversos géneros musicales, interpretados por nuestros artistas pampeanos».
Los conciertos se difunden por el canal de Youtube abierto para este fin. Tienen lugar todos los viernes a las 22 horas y se pueden ver suscribiéndose gratuitamente en «Ciclo de Conciertos Virtuales» Video Fondo Solidario.