Maratón de Reiki en el SUM del Plan 5000

El grupo de terapias complementarias Somos Uno, con el auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, llevará adelante una maratón de Reiki, esta tarde en el Salón de Usos Múltiples del Plan 5000. Las actividades, denominadas “Encuentro de Bienestar”, serán con entrada libre y gratuita entre las 15 y las 18.
El encuentro fue anunciado mediante una conferencia de prensa en la Reserva Natural La Malvina. En la oportunidad estuvo la directora de Turismo municipal, Soledad Semfelt Aulestiarte, acompañada por los representantes del grupo Somos Uno Mario Belando, María Fernanda Gómez, Raúl Chávez y Miguel Pumilla.
Abriendo la conferencia, la directora de Turismo comentó que tal como lo viene efectuando su área desde principios de gestión con distintas actividades destinadas al servicio y/o entretenimiento de los ciudadanos de la ciudad, la Dirección se encuentra apoyando una vez la realización de la mencionada maratón de terapias alternativas, mencionando que seguramente será de profundo interés para muchas personas que deseen conocer los beneficios que dichas disciplinas brindan.
Por su parte, Mario Belando explicó que los asistentes a la jornada podrán conocer y experimentar los beneficios de las distintas técnicas energéticas manifestadas a través de la práctica de diferentes tipos de terapias alternativas como Reiki, AyCU, Ireca, Tai-Chi, Yoga, Mandalas y Danzas Circulares.
Especialmente, los organizadores subrayaron que este tipo de terapias no reemplazan a la medicina tradicional, sino que sirven como complemento para el tratamiento de diferentes afecciones trabajando desde la armonización del cuerpo y la mente.
La idea general del encuentro según explicó Miguel Pumilla, es compartir a través de las diferentes disciplinas un ambiente terapéutico que profundiza las emociones, y trabaja a partir del amor, la paz y la solidaridad como pilares fundamentales.
Finalmente, señalaron que como una forma de profundizar el valor de la solidaridad, se efectuará una colecta de alimentos no perecederos y ropa que luego será donada.