Inicio Culturales Marcelo Tinelli compartió el video de dos pampeanos

Marcelo Tinelli compartió el video de dos pampeanos

"PALABRAS PARA JULIA"

El jueves al mediodía, los artistas pampeanos Juan Fadón y Carola Sogo Laurenzano se sorprendieron al enterarse que el reconocido conductor televisivo Marcelo Tinelli había compartido en su cuenta oficial de Facebook un video suyo. En pocas horas, la publicación ya había sido vista por muchísimas personas, ya que el perfil de Tinelli cuenta con millones de seguidores.

«Cuando empezó la cuarentena, Juan Fadón comenzó un ciclo en Instagram que se llama ‘Telesesiones’, con lo cual, a las personas que había acompañado como músico en otras oportunidades, les envió ejecutado por él un tema que cada uno eligió», contó Caro a LA ARENA.

«En su momento yo elegí la canción ‘Palabras para Julia’ porque me sentí identificada con mi hija mayor que es médica y está en Córdoba con el tema del coronavirus, mano a mano, y es la incertidumbre de no saber qué va a pasar y llorar todos los días con ella sin saber si se va a contagiar o no», expresó la cantante. «Palabras para Julia» es un poema del escritor español José Agustín Goytisolo, quien lo escribió para su hija Julia, a quien había puesto el mismo nombre de su madre fallecida. Es uno de sus más célebres poemas y ha sido cantado por autores como Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Ismael Serrano y Rosalía.

Sorpresa

El proceso de esta canción durante la cuarentena comenzó cuando el pianista Juan Fadón grabó el tema, se lo envió a Carola y una vez editado lo subió a su cuenta de Facebook, donde explicó el motivo de esa canción. «Cuestión que ayer (por el jueves) lo subió Marcelo Tinelli en homenaje a todos los médicos que están en primera línea enfrentando la pandemia, a los agentes de seguridad y demás», dijo la cantante emocionada y sorprendida.

«En épocas como las que estamos pasando, tan difíciles, los músicos independientes se han hecho un espacio para estar en algún lado y acompañar. En este caso fue Juan con su piano, y yo poniéndole la voz», destacó la cantante.