Más charlas y talleres

FERIA DEL LIBRO

La Secretaría de Cultura de La Pampa agradeció a toda la comunidad pampeana por el acompañamiento en estos días de Feria Provincial del Libro, por la que pasaron, solamente entre el miércoles y el jueves, unas 4.000 personas, entre visitantes y estudiantes de los distintos niveles educativos.
El cierre de la 2º Feria se realizará mañana a las 20 horas con la presentación del Coro Provincial de Adultos en el Auditorio del CC Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
Los integrantes del coro pondrán en escena “Canciones del Descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta. Esta obra, integrada por ocho composiciones, aborda el re descubrimiento de la identidad americana por parte de quienes habitamos este continente, gracias a la poesía de Osvaldo Guglielmino, poeta nacido en French y que vivió mucho tiempo en Pehuajó.
Camilo Matta, compositor y arreglador riojano, musicaliza estas poesías con una variada gama de ritmos latinoamericanos.
Actuarán el Coro Provincial de Adultos, que dirige Mario Figueroa y prepara vocalmente María Sussini, con el acompañamiento de Carolina Crawley en percusión, Gustavo Rojo en charango, Iago Avellaneda en bajo, Martín Varela en piano, Mario Figueroa en guitarra y Darío Echeverría en flauta traversa. Las voces solistas estarán a cargo de Laura Paturlanne y Luis Apud, mientras que la dirección general estará a cargo de Camilo Matta, como director invitado por la Secretaría de Cultura.

Lo que queda.
Entre las actividades destacadas que se realizarán entre hoy y mañana, la Feria propone hoy a las 18 horas en el Auditorio, la charla sobre literatura mapuche contemporánea y pueblos originarios, a cargo de la poeta Liliana Ancalao.
Por otra parte, en los jardines del Medasur, desde las 15 se brindará una charla sobre Gestión de Proyectos Culturales y clase abierta de Hip Hop en la explanada de ingreso, ambas a cargo de María Belén Arendt
En la carpa taller, de 11 a 13, habrá un taller de poesía a cargo de Ruth Kaufman, destinado a docentes y mediadores de lectura.
También, en la sala Nervi, de 14 a 17, se dará el taller “Promoción de la lectura y escritura”, a cargo de Daniela Azulay y a las 20 se presentará “Un barco propio”, de Mónica Sifrim.
Finalmente, el domingo a las 16 en el auditorio se lanzará la Feria del Libro 2019 con la presentación de escritores de las dos sedes: Quemú Quemú y 25 de Mayo.