Inicio Culturales Más de 45 obras

Más de 45 obras

"EL FUTURO ES HOY"

La secretaría de Cultura de La Pampa invita a participar de la propuesta «El Futuro es Hoy», una convocatoria destinada a niños, jóvenes y adultos mayores, inspirada en la dinámica de los Juegos Culturales Evita que en virtud de la pandemia este año no se han podido realizar.
La propuesta destinada a niños y jóvenes de 6 hasta 18 años lanzada en el mes de junio ya recibió más de 45 obras de las más variadas disciplinas: maquetas, esculturas, cuentos, relatos, dibujos, teatro, danza, historietas, pinturas, fotografías, música y collages.
Los chicos que participan son de distintos puntos de la provincia: Toay, Eduardo Castex, Santa Rosa, Quemú Quemú, Guatraché, Realicó, Jacinto Arauz, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Colonia Santa Teresa, Anguil, Catriló y Caleufú.
Se recordó que todas las obras deben ser presentadas con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, edad y fecha de nacimiento, escuela, localidad, teléfono y/o mail de contacto.
Al finalizar la propuesta, entre los participantes se harán sorteos de tablets, celulares, tutoriales, becas de capacitación en la disciplina que se presentaron y quedará pendiente -para después de la pandemia- la gestión de viajes con destinos a designar para conocer sitios de patrimonio y/o turísticos de La Pampa, San Luis u otros, como el balneario Pehuen Có.
Los envíos pueden hacerse a través de los referentes de cultura y bibliotecas -si hubiere en la localidad- o directamente a la Secretaría de Cultura o por correo postal al Centro Cultural Medasur. Avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa. Y/o en formato digital al corre electrónico culturaelfuturoeshoy@gmail.com donde también se reciben consultas.

Adultos mayores.
La convocatoria para adultos mayores se inició a principios de julio. Está destinada a personas mayores a partir de los 60 años, quienes deben elegir una imagen, que luego también deberán enviar. Puede ser una foto, postal, escena de película, foto en pantalla, la que se convertirá en el punto de partida para comenzar a imaginar y crear.
El resultado de estas creaciones puede enviarse por correo postal, transporte o a través de los municipios, al Centro Cultural Medasur. También puede ser en formato de video-minuto, foto, documento de Word. Estas producciones pueden enviarse al mail elfuturoeshoyadultosmayores@gmail.com donde también se reciben consultas.
Todas las obras deben ser presentadas con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, edad y fecha de nacimiento, localidad, teléfono y/o mail de contacto.
Junto al trabajo/ obra/ producción debe estar la foto (foto de celular, en papel) o la referencia de la imagen que usaron como motivación.