Inicio Culturales Más de medio centenar de inscriptos en un concurso

Más de medio centenar de inscriptos en un concurso

"SANTA ROSA CANTA", PARA INTERPRETES DE TODOS LOS GENEROS

El santarroseño Martín Montaña es la cara visible de la iniciativa que lanzó un concurso musical llamado «Santa Rosa Canta», que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura del municipio capitalino.
Participan de la organización la Productora 3M Producciones, de esta ciudad, junto al Sello Discográfico FDM Producciones de Córdoba. Montaña, al explicar las características de la organización que llevan adelante dijo «respecto a la dinámica del concurso», que consiste en que artistas locales pueden enviar por correo electrónico a 3mproduccioneslapampa@gmail o por WhatsApp al 2954-476472, un video de un minuto interpretando un Tema Musical, que puede ser Cover o propio».

Todos los géneros.
En razón de que la productora 3M Producciones está más vinculada a un tipo determinado de música -«venimos desde el inicio con el cuarteto y la cumbia» sostuvo Montaña-, al principio se inscribían en el concurso los que están vinculados a esa movida. «Pero ahora, a partir de una mayor difusión, conseguimos más de medio centenar de interesados en participar, pero se anotaron además de cuarteteros y cumbieros también intérpretes de folklore, música latina, trap, rap; y hasta un adulto y una nena -por separado- que hacen tango».
El Organizador se mostró sorprendido porque «sólo dos o tres de los inscriptos son conocidos intérpretes, pero en general es toda gente nueva, y sobre todo jóvenes… si hasta tenemos algunos de 12 y 13 años», informó.
Martín Mario Montaña (de allí 3M Producciones) trabajaba en el estudio jurídico Alba, hasta que se le dio la oportunidad de traer a Santa Rosa al grupo «Sabroso», que resultó todo un éxito. «En 2015 en Castelvecchio metimos más de 8.000 personas, y a partir de ahí trajimos otros grupos y llevamos adelante distintos eventos», completó.

Elección y gala.
Con respecto al concurso señaló que la fecha para participar y enviar el video se extendió hasta el día viernes 10 de julio. «La Productora 3M va a recibir el material que será analizado y clasificado, para posteriormente publicarlo en el Instagram @3mproduccioneslp. Después está previsto se realice la votación, desde el lunes 12 de julio al domingo 27», precisó.
Una vez publicado, quien desee participar, tendrá la oportunidad de votar y comentar las diferentes producciones. Los y las 20 participantes que más votos logren, accederán a la Fase Final que consiste en ser parte de una Gala Final que se realizará en el Teatro Español en fecha a confirmar del mes de agosto próximo. Un Jurado será el encargado de elegir a los 10 ganadores.
Los premios consisten en: 1) La grabación profesional de un tema cover o de autoría; 2) un video Liric del tema grabado; 3) Lanzamiento de los temas; 4) Lanzamiento del material en formato físico (disco con portada y créditos); 5) Lanzamiento del video en todas las plataformas digitales; Difusión del material en radios y televisión.
Quienes deseen tener más sobre las bases del concurso y los premios pueden escribir al WhatsApp 2954-476472.