Más jornadas de arquitectura

CONTINUA EXPOSICION EN MEDASUR

Las II Jornadas de Arquitectura Pampeana se llevan a cabo durante estos días, de manos del Colegio de Arquitectos de La Pampa, quienes organizaron en conjunto con la Secretaría de Cultura de La Pampa una serie de actividades que se realizan en el marco de la celebración del Día del Arquitecto Argentino (1º de julio).
Las II Jornadas de Arquitectura comenzaron el 28 de junio y perdurarán hasta mañana, en simultáneo en Santa Rosa y General Pico, y proponen generar un espacio de intercambio y conocimiento, para que los pampeanos conozcan el aporte de nuestros arquitectos a la comunidad.
Las actividades propuestas son charlas de arquitectos mostrando sus obras y proyectos, con la posibilidad de realizar preguntas y debates; también exposición de trabajos realizados por los profesionales pampeanos, ya sea en proyectos como en fotografía relacionada con la arquitectura.
Hoy a las 18.30 horas en la Sala “Ricardo Nervi” del Centro Cultural Medasur se ofrecerá la charla sustentable “El árbol en el paisaje urbano”, a cargo de las ingenieras forestales, Laura Tonello y Claudia Pintus. Las profesionales abordarán la problemática del arbolado urbano, protagonista por excelencia en la urbanización de nuestras ciudades. Para alcanzar una planificación sustentable, resulta imprescindible conocer los aspectos biológicos de este participante urbano, considerando las distintas variables ambientales y antrópicas con las cuales interactúa.
Por otra parte, mañana a las 18.30 horas en la sede del Colegio de Arquitectos -ubicado en la calle Don Bosco 243-, se dictará el taller esquicio Mapeo Verde, a cargo de la Comisión Urbanismo CALP y el ingeniero agrónomo Pablo Ermini del INTA.

Exposición.
Por otra parte, continúa abierta al público la exposición de proyectos del Concurso Nacional de Ideas “Monumento Escultórico Patrimonio y Memoria – Escuela Nº 28 en Paso de los Algarrobos”, que fue inaugurada el viernes y cerrará el 9 de julio.
El Colegio de Arquitectos fue la institución organizadora del concurso, y durante la inauguración de la muestra acompañó María Zulema Arizó, víctima de la dictadura cívico militar, secuestrada en 1978 cuando se desempeñaba como docente en la Escuela Hogar de Paso de los Algarrobos, quien viajó especialmente para estar en este acto.
También estuvo presente Juan Carlos Scovenna, que cedió un conjunto de fotografías históricas de la Escuela Paso de los Algarrobos como complemento de esta exposición. El diseño ganador estuvo a cargo de Lucas Andrés Briske.