Inicio Culturales Más obras teatrales al aire libre

Más obras teatrales al aire libre

FUNCIONES GRATUITAS CON CAPACIDAD LIMITADA

El ciclo de Teatro a Cielo Abierto continuará este fin de semana, e incorporará a Eduardo Castex como sede. Además, continuarán las funciones en General Pico y Santa Rosa, esta última con cambio de horario.
El ciclo es producto de la cogestión del Instituto Nacional del Teatro, la ATTP y los municipios de las distintas sedes en los que se desarrolla el ciclo. Todas las funciones son gratuitas, aunque con capacidad limitada para respetar los protocolos sanitarios.
En el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa se presentará la obra «El silencio de las tortugas», esta noche a las 20.30 horas con dramaturgia de Lucía Laragione, dirección de Gustavo Delfino y actuación de Pía Cenizo. Por otra parte, mañana a las 20.30 se dará «Supongamos», con dramaturgia de Alicia Muñoz, dirección del Grupo Malajunta y Viviana Felice y Marisa Bonafe como actrices.

General Pico.
Los piquenses tuvieron función anoche a las 20.30 horas con la obra infantil «Giusseppe», una propuesta que fusiona espectáculo y taller, mientras que esta noche a las 20.30 se presentará «La moribunda», con dramaturgia de Alejandro Urdapilleta, dirección de Norberto Tojo y actuaciones de Marcela Sanz y Estela Pacheco.
Pico también tendrá función el domingo a las 20.30 horas, con la obra «Las quietudes resplandecen su deseo», con dramaturgia de Carlos Correa, dirección de Sabrina Gilardenghi y la presencia sobre el escenario de Marcela Sanz, Marcela Ombroni, Leticia D’Amico y Joaquina Tobal, siempre en el «Campito Centenario».

Sede nueva.
Este fin de semana se suma Eduardo Castex como sede del ciclo. Esta noche a las 20.30 horas en el Patio de la Casa de la Cultura se presentará «Mi propio niño dios».
La obra tiene dramaturgia de Julio Chavez, dirección de Estela Pacheco y actúan Bibiana Buffa, Luciana Fuchs y Sebastián Buttafuoco.
Por otra parte, mañana a las 20.30 se ofrecerá «Malas palabras», con dramaturgia de Perla Szuchmacher, dirección de Juan Gustavo Adam y Vanesa Casayes y actúa Vanesa Casayes.

Convocatoria.
Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP) convocó a presentar proyectos para los espacios de formación de actuación para adolescentes.
La convocatoria surge ante la necesidad de darle continuidad al espacio en dónde jóvenes de entre 14 y 18 años puedan iniciarse, aprehender, jugar, vislumbrar el arte de la actuación. La propuesta debe promover la exploración, posibilitando el uso de la creatividad, brindando experiencias en donde lo más importante sea el tránsito y no el fin.
Podrán aplicar todas las personas mayores de 18 años con formación comprobable en teatro y/o disciplinas afines. Para mayor información o para presentar propuestas, los interesados pueden escribir a la casilla de correo teatroattp@gmail.com. La fecha tope de presentación será el 19 de marzo.