Miau Trío trae jazz y swing

NOCHE DE CHICAS JUNTO A JAVA QUEENS

El grupo de amigas y músicas Miau Trío llegará por primera vez a Santa Rosa, en el marco del ciclo “Para erizar la piel”, gestionado de manera independiente por Yo cReo – producciones. El encuentro con el público pampeano será el sábado 7 de julio en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-, y las entradas anticipadas ya están en venta en Fahrenheit Libros -9 de Julio 56-.
Las chicas de Miau, serán teloneadas por el grupo local Java Queens, que en un formato similar abrirán esta noche de chicas, humor y cantares.
El recital, auspiciado por LA ARENA y Radio Noticias, además de la Subsecretaría de Juventud de La Pampa, UPCN, Cámara de Diputados y otros comercios, será el tercer encuentro del ciclo musical “Para erizar la piel”, que ya presentó este año a Adrián Berra y a Lucas Heredia.
Miau Trío llegará con sus cánticos y músicas, atravesando un universo de otros tiempos, en finas armonías que se entrelazan para dejarnos sumidos en un mar de asombro, buena energía y una sonrisa dibujada en la cara.
Así como son, únicas e indescriptibles, difíciles de explicar, Miau Trío acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.
The Boswell Sisters y Duke Ellington, París e Italia o nuevas y deliciosas creaciones de este trío integrado por las argentinas Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde, conforman la galaxia sonora Miau, un pequeño frasco lleno de buenos momentos, belleza e infinita musicalidad.

Discos.
Miau Trío cuenta con un trabajo discográfico, “Miau”, editado en el año 2015 de manera independiente por Monqui Albino. El mismo cuenta con 11 canciones y se puede escuchar de forma gratuita en las plataformas digitales Spotify, Bandcamp y YouTube. Fue producido por Miau Trío, grabado y mezclado por Feco Escofet en Mawi Road, Buenos Aires, masterizado por Nacho de la Riega en Estudio Bulo y el arte de tapa estuvo a cargo de una de las integrantes del trío: Rocío Katz.
Por otra parte, el año pasado las chicas publicaron un single llamado “Acaro”, también de manera independiente, y se puede escuchar en Spotify, Bandcamp y YouTube.
Esta canción fue producida por Miau Trío, grabada y mezclada por Mario Breuer en MCL Records y el arte de tapa, nuevamente, fue de Rocío Katz.

Java Queens.
Cada encuentro del ciclo “Para erizar la piel” tiene como invitado a un artista o grupo pampeano. En este caso, abrirá la noche de Miau Trío el grupo de chicas Java Queens, integrado por Andrea Dasso, Guadalupe Galdeano y Lucía García de Polavieja.
Ellas formaron el grupo hace unos dos años, con la idea de interpretar canciones de swing de los años veinte y treinta en Estados Unidos. Una de sus musas inspiradoras fueron las cantantes de Boswell Sisters, tres hermanas de New Orleans, Louisiana que interpretaron este mismo repertorio en aquella época. Las tres voces se unen al sonido de la guitarra, la percusión y la washboard (tabla de lavar). Además, interpretan trompetas vocales y efectos sonoros con la misma voz.