Inicio Culturales Milongueros bailarán en Chile

Milongueros bailarán en Chile

FESTIVAL DE ADULTOS MAYORES

El grupo de tango «Milongueros pampeanos y argentinos» viajará a la ciudad de Olmué, Chile, para participar del VI Festival Folclórico y Cultural del Adulto Mayor «Años Felices». El mismo se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre, y pese a la crisis que se vive en el país vecino, los organizadores anunciaron que no se cancela el encuentro.
El grupo de pampeanos que viajará está integrado por Dora Verón, Oscar Falcón, José Allende, Ana Iken, Alicia Dallaglio, Martín Feininger, Emilia Videla, Juan Saliba, Josefa Garrote, José Arillo y Alfredo Vargas, y son todos mayores de 60 años, requisito excluyente para poder participar.
Además de la competencia grupal, Falcón y Verón, compañeros en el baile y en la vida, participarán en la competencia individual.
La pareja escogida de reyes ganará la participación gratuita para el próximo evento que se realice.

Premios.
La presentación de los bailarines será el miércoles 6 de noviembre en el Centro Turístico La Campana, en Olmué, donde el jurado les evaluará el vestuario, desplante, simpatía, elegancia, coreografía, voz y producción. Se evaluarán las disciplinas según corresponda a la categoría artística y se le asignarán notas de 1 a 7 según categoría, obteniendo el primer lugar el puntaje más alto.
Los premios serán los siguientes: el mejor solista, independientemente de la categoría a la que participa, ganará 50.000 pesos chilenos; el mejor dúo, independientemente de la categoría, se llevará 100.000 pesos chilenos y el mejor grupo ganará 300.000 pesos chilenos.
También habrá un concurso de trajes típicos.