Inicio Culturales Muestra en el CMC

Muestra en el CMC

"DICEN LOS EXPEDIENTES"

Hasta el 25 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 21, permanecerá abierta la muestra «Dicen los expedientes» 1954 -1957. Retrata la actividad en el nuevo edificio del Mercado Municipal a través de los documentos y se puede ver gratuitamente en la Galería Eduardo Ferma del Centro Municipal de Cultura.
La muestra se basa en una selección de documentos que conforman los expedientes tramitados por la administración local y Registros Gráficos de Catastro Urbano.
El nuevo edificio del Mercado Municipal se gestó a partir de un Proyecto de Modificación realizado por la Dirección de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Obras Públicas en el año 1955. Tales reformas consistieron en mayor número de puestos de ventas, locales, sanitarios, depósitos y cámara frigorífica.
Los rubros que ocupaban los puestos de ventas presentaban gran variedad, desde productos de panadería, carnicería, pescadería, fiambrería, de granjas, frutas y verduras, bebidas hasta bares, kioscos, bazar, peluquería y puestos de indumentaria, entre otros.
Hasta fines de la década de 1980, el nuevo Mercado Municipal cumplió una destacada función como regulador de precios. Luego, con la aparición de grandes supermercados su función fue
perdiendo importancia ante la imposibilidad de competir con los mismos. Esta situación llevó aparejado un abandono casi total de las instalaciones.