Inicio Culturales "Mujer Puerca" se presenta en Neuquén

«Mujer Puerca» se presenta en Neuquén

La obra teatral pampeana «Mujer Puerca» se presentará este viernes 26 en la ciudad de Neuquén. El trabajo seleccionado en la última edición de la Fiesta Provincial de La Pampa participará en el ciclo «Volver al arte», organizado por la asociación neuquina Ambito Histrión, que lleva adelante su sexta semana de programación ininterrumpida y en donde se presentan una variedad de propuestas artísticas, que incluyen danza, teatro y circo.
«La mujer Puerca» está protagonizada por Sol Riscossa. La dirección es de Leticia Hernando y el libro de Santiago Loza. Co-dirige Lía Espain y la operación técnica está a cargo de Bárbara Maldonado.
En tanto, a su regreso de Neuquén, la obra se presentará en el Complejo Cultural El Molino. La función será el sábado 6 de marzo a las 21 en el Ciclo de Teatro A Cielo Abierto. El Ciclo está organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la ATTP y la Municipalidad de Santa Rosa.
La entrada es gratuita y la capacidad limitada ya que se deben asegurar las medidas de distanciamiento y la ejecución de la trazabilidad. Las mismas se retiran desde el lunes 1 de marzo en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
El Ciclo de Teatro A Cielo Abierto está enmarcado en el Programa del Instituto Nacional del Teatro (INT) INTervenciones escénica A Cielo Abierto, destinado a generar programaciones de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y seguridad sanitaria. El mismo ya dio comienzo en distintas provincias y se extenderá por las distintas regiones del país.
El Ciclo implica la vuelta a los escenarios de alrededor de 25 elencos de nuestra provincia que, por el resguardo sanitario de la población, realizarán funciones en su propia localidad o en localidades aledañas. Esto significa, también, la recuperación de fuentes genuinas de trabajo de más de 200 personas en nuestra provincia, involucradas de diversas maneras en la actividad teatral.