Lunes, 28 de Julio de 2014   
inicio >  noticias
14/4/2010 - 01:02 | Culturales
Edición del 14/4/2010
Murió el periodista Raúl Arballo
A los 85 años falleció el lunes último el periodista y docente Raúl Isidoro Arballo. "Poroto", como lo conocían sus colegas y amigos, fue un hombre que puede decirse sin temor a equivocarse tuvo una vida plena. Casado con Gloria Hernández, padre de Gustavo, Arballo fue un hombre lleno de sencillez, que aunque ejerció el periodismo con pasión nunca abandonó su condición de maestro.
Recibido en 1942 en la Escuela Normal de Santa Rosa, partió a ejercer la docencia en escuelas de la precordillera. en Neuquén. Desde allí empezaría a mostrar su vocación por el periodismo: ya en aquellos años se desempeñó como corresponsal del desaparecido diario "El Parque", que por entonces se editaba en la capital provincial.
Volvió a La Pampa y cumplió funciones en la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno, donde renunciaría para desplegar sus dotes pedagógicas en la Escuela nº 4, conocida como la "escuela del churrasco", donde fue histórico maestro de cuarto y quinto grado. Se habría de jubilar en abril de 1981.
Allí sí tuvo entonces todo el tiempo para dedicarse al periodismo, primero en el diario La Capital, un breve paso como jefe de Deportes del diario Pampa, que por algún tiempo salió en Santa Rosa, para volver a La Capital, hasta que el decano de la prensa pampeana cerró sus puertas. Inmediatamente se incorporó a La Reforma, donde con singular entusiasmo compartió la redacción con cronistas más jóvenes a los que gustaba acompañar para, de alguna manera, seguir ejercitando su condición de maestro.
Nada menos que 60 años de su vida estuvo vinculado al periodismo, más precisamente hasta el 28 de febrero de 2007.
Sería a partir de ese momento en que su salud comenzaría a deteriorarse, casi como si el detener su actividad laboral hubiera actuado como un tope para el hombre vital, pleno y valioso, que supo ser. Siempre con ese estilo llano, humilde, sencillo, que caracterizó todos los actos de su vida.


Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!