Música y destreza en Ataliva

MAÑANA COMIENZA LA FIESTA DEL PARQUE LURO

La 16º Fiesta Provincial del Parque Luro se realizará en el nuevo Anfiteatro de Ataliva Roca, desde mañana 23 de noviembre, hasta el domingo. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, acompañado por la jefa comunal de Ataliva Roca, Nelly Otamendi, y el secretario de Gobierno de la localidad, Ariel Masson.
Córdoba destacó los atractivos e importancia de la localidad pampeana, que será sede de la Fiesta de la Reserva Provincial. “Es una Fiesta que año a año gana más asistentes gracias a su organización. Ataliva Roca es muy importante para el turismo de la provincia, por su ubicación cercana a la Reserva Provincial Parque Luro y sobre la Ruta Nacional 35; recibe muy buena cantidad de turistas que son atendidos con muy buena capacidad hotelera y servicios de gastronomía. Además, cuenta con un camping que es una muy buena opción con pileta a disposición, es una localidad muy importante para el Gobierno de La Pampa y cada día está más pintoresca”, indicó.

Cantidad de artistas.
El programa de actividades comenzará mañana a las 21.30 horas con la participación de la Escuela de Danza Patria Gaucha de Ataliva Roca. Seguidamente actuarán Candela Muñoz, Los Pampita, Aluvión Pampeano, los grupos de danzas “Sentimiento” y “Amancay”, Maxi Rodríguez, Laura Gómez y Tinku.
El sábado las actividades tendrán inicio a las 18, con el Desfile Gaucho, sobre la avenida Coronel Segundo Roca. A las 21 actuarán en el Anfiteatro la Escuela de Danza Patria Gaucha y luego subirán Marcelo Gatica, Los Fogoneros, Grupo de Danzas “Amancay”, Pastora Cruz, Sangre Azteca “Mariachis”, Pájaro Sumajer, Lucas Maidana, Nieves Cabral, Lucas Crespo y Los Caldenes.
Finalmente, el domingo, último día de actividades, tendrán lugar las destrezas gauchas en la cancha auxiliar del Club Sportivo Pampero, a las 9 horas. A partir de las 21.30 horas, iniciarán los espectáculos con la Escuela de Danza Patria Gaucha, y luego Viento Pampa, Barajakales, Agrupación Folklórica “Estrella Sureña”, Los Santarroseños, Sebastián Facca, Beraca Pampa, Claudio Toro y finalizará Román Ramonda.

Nuevo Anfiteatro.
Por su parte, la intendenta de Ataliva Roca, Nelly Otamendy, detalló que como todos los años los asistentes encontrarán canto, danza y patios de comida. “Hemos crecido poquito a poco tras las idea de un grupo de vecinos, y hoy es una gran fiesta. Durante esta gestión, le hemos dado un tinte más profundo a la actuación de nuestros artistas provinciales y de nuestra localidad”, aseguró.
La jefa comunal, se refirió a las obras que se realizan en la localidad, en el marco de la realización del evento. “Estamos finalizando el Anfiteatro permanente, que es la casa de la Fiesta del Parque Luro, es una obra muy importante para la localidad que albergará 1.200 personas sentadas, y que se encuentra emplazado en el predio municipal donde se realizarán los festejos. Desde nuestro lugar hemos apostado a dejar los fondos en la localidad, primero con obras, y en la provincia haciendo eco con artistas pampeanos de grandes valores”, concluyó.