Música y letras en Medasur

MORISOLI Y SANTAMARINA EN "LOS INTENSOS DICEN"

El ciclo “Los Intensos dicen…” presentará mañana un encuentro de música y letras, de la mano de Juan Manuel Santamarina y Edgar Morisoli. Nieto y abuelo se unirán, junto al invitado especial Alberto Acosta, para compartir una noche especial. La cita será mañana a las 21 en el hall de entrada del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
El joven músico de 25 de Mayo, Juan Manuel Santamarina, estará acompañado por su abuelo, el reconocido escritor Edgar Morisoli. La música será la protagonista de la noche, a cargo de Santamarina, quien brindará arreglos e interpretaciones del cancionero pampeano, así como también composiciones de raíz folclórica. Juan Manuel es profesor, estudió guitarra en La Plata en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de dicha ciudad. Terminó sus estudios en 2009 y desde entonces ejerce la docencia en las localidades de Colonia 25 de Mayo y El Sauzal.
El actor excluyente de las letras, será el escritor Edgar Morisoli, abuelo del joven músico, quien leerá algunos de sus poemas relacionados con las composiciones que interpretará su nieto Juan Manuel.
Por otra parte, Alberto Acosta, de Santa Rosa, acompañará al músico en su recorrido y también hará algunas interpretaciones como solista. Uno de los trabajos más notables de Alberto, fue el disco “Canto Continente”, junto al escritor guatrachense Guillermo Herzel, voz narradora de la obra; una cantata íntegramente musicalizada por Acosta.
“Los intensos dicen…” continúa presentando versatilidad de géneros y nuevas voces que se suman a las conocidas, con entregas en formato acústico. Es una co-producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y el concesionario del Café Bar del Centro Cultural Medasur.

Lecturas.
Por otra parte, el domingo pasado comenzó el ciclo “Los Intensos leen…”, un ciclo de charlas abiertas para compartir e interactuar con escritores (noveles y reconocidos), quienes presentan libros de su autoría y hablan de sus experiencias en torno a la escritura y su proceso de creación.
“Los intensos leen” inició con la presentación del libro de Nilda Redondo “La Voz Popular y el concepto de la Patria. En poetas argentinos de los 50-70 del Siglo XX”.
La autora se refirió al concepto de los poetas Leónidas Lamborghini, César Fernández Moreno, Francisco Urondo, Julio Cortázar y Alberto Szpunberg. Además hubo lectura de poemas por parte de Eugenio Conchez y Nilda Redondo y finalmente se dio un diálogo con el público. Se exhibieron fotografías de Alejandro Urioste y cuadros de Jimena Cabello creados especialmente para diversas presentaciones.