Inicio Culturales Músicos brindan shows

Músicos brindan shows

PROMUEVEN EL "QUEDATE EN CASA"

(General Acha) – Promovido por la dirección de Cultura, con colaboración del área de Comunicaciones de la Municipalidad de Acha, una decena de artistas de la localidad ofrecieron ayer distintos shows en vivo. La idea es fomentar el mensaje «Quedate en casa», impulsado por Nación para dar cumplimiento así al aislamiento social impuesto por la cuarentena declarada frente al avance del Covid-19.
De esta manera los vecinos pudieron disfrutar de esta movida musical a través de las redes sociales, debido a que ayer a partir de las 20 pudieron acceder al vivo que los artistas brindaron vía Facebook. La jornada se replicará hoy con la presentación de otra decena de músicos que interpretarán canciones de diferentes géneros. Cada actuación se extenderá por el lapso de 20 minutos.

Participación.
Desde las 20 de ayer hizo su aporte Marisa González, luego siguieron: Carolina Martínez; Martín Gallero; Carlos y Gastón López; Sergio Ballejos; Martín Poey; Diego Alzugaray; Lila Acevedo; Gustavo Escudero; y Helena Berdugo, lo que ya a las 23 representará el cierre de la actividad.
Mientras que para la jornada de hoy a partir de las 20 se prevé la presentación de Luciana Trúskalo; seguida por los siguientes músicos: Valentín Venezuela; Bruno Díaz; Manuel Boles; Ramón y Wily Martínez; Fernando Venezuela; Florencia y Paola Aguilera; Celeste Cañete; Marcelo Flores; y el cierre a las 23, estará a cargo de Daniel Ohyenart.
La iniciativa impulsada desde la dirección de Cultura del municipio, a cargo de Gustavo Cuello, está en sintonía con lo que sucede en el plano nacional. Es que desde hace unos días distintos artistas de todos los géneros musicales brindaron un vivo a través de las redes sociales, como una forma de reforzar el mensaje «Quedate en casa».
Es una manera que músicos de importante trayectoria, y muy reconocidos, han encontrado para aportar a la campaña de concientización sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social que prevé la cuarentena obligatoria tras declararse la emergencia sanitaria nacional frente a la propagación del coronavirus.