Inicio Culturales Músicos pampeanos en Medasur

Músicos pampeanos en Medasur

CHANCHO JUNTO A COCO & THE MANIJAS BAND

Las bandas Chancho -ex Chancho e’ Monte- y Cocó & The Manijas Band, se presentarán esta noche en el marco del ciclo de compositores y compositoras de La Pampa llamado «Los Intensos dicen en…». El encuentro será a partir de las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180, donde también se podrán adquirir las entradas.
Chancho es un proyecto que comenzó en el año 2009 en la ciudad de La Plata, y a lo largo de todo este tiempo fue transmutando y absorbiendo diferentes influencias y experiencias musicales de los diferentes integrantes que pasaron por el grupo.
Musicalmente se lo podría definir como un proyecto instrumental, de música mestiza de sonido rockero, donde confluyen géneros tan diversos como el rock progresivo, el latin jazz, reggae y candombe, entre otros.
En esta ocasión, se tratará de una presentación especial en donde la banda estará compuesta en casi su totalidad por músicos pampeanos, residentes en la ciudad de Santa Rosa, y contará como novedad en la formación, la sumatoria de arreglos especialmente compuestos para la ocasión.
Esa formación actualizada estará integrada por Carolina Crawley (percusión), Pablo Rodríguez (batería), Iago Avellaneda (bajo), Pablo Wagner (trompeta), Camilo Camilletti en teclados y Mauricio Suárez Becerra (guitarra y composición).

La invitada.
Por otra parte, el espectáculo será compartido con la agrupación Cocó & The Manijas Band, integrada por Cocó Pérez Evangelista en voz, guitarra electroacústica y composiciones; Mariela Enriquez en percusión y voces; Juan Fadón en teclados y voces; Nehuén González en guitarra eléctrica y voces; Florencia Barrueco en percusión; Marcos D’Atri en bajo, Grachu Pérez en voces y Johnny Be Good en guitarra y voces.
Cocó & The Manijas Band recorre música de todas las Américas. La propuesta de Cocó & The Manijas Band realiza un viaje por diversos y coloridos géneros, se define como una «banda multigénero, una propuesta ‘DESgenerada’. Porque la vida es una fiesta, porque está en nosotros la película que queremos ver, porque la manija es valentía, entusiasmo frente a cualquier adversidad, y porque simplemente así lo sentimos. La Manija siempre está».
Abordan un repertorio amplio que incluye géneros como el popular y ecléctico, rock, funk, candombe, jazz, soul, folclore, cumbia, música afroamericana y latinoamericana; con composiciones propias y versiones de canciones del mundo.

Cocó.
Los inicios musicales de María Eugenia Pérez Evangelista (Cocó) comenzaron a los 8 años cuando se adentró en el estudio de piano y a cantar en el entonces Bellas Artes de la ciudad de Santa Rosa. Estudiando allí fue becada por el Ministerio de Educación de la Nación para representar a la provincia como contralto en dos ediciones consecutivas de los Encuentros Nacionales de Jóvenes Coreutas, realizados en la ciudad de Tucumán y Tandil.
Ya en Buenos Aires se perfeccionó en Dirección Coral y Canto en UNA (Artes musicales y sonoras), y en la UFLO (Universidad de Flores) donde obtuvo su especialización en el género música afroamericana.
Tras estar 13 años viviendo íntegramente de la música en Buenos Aires, regresó a Santa Rosa y comenzó a gestar esta formación -al principio itinerante-, donde grandes músicos de la ciudad participaron y dejaron su impronta que fue definiendo su formato, hasta conformar un grupo de amigas y amigos, que disfrutan y comparten su trabajo musical.