Narrativa de Caleufú

PAMPEANA EN LIBRO DE CUENTOS Y POEMAS

Una narrativa dedicada a la localidad de Caleufú de la escritora Mercedes Assone, se encuentra entre los trabajos que componen el libro de reciente aparición titulado: “Cuentos y Poemas, lo mejor de Rumbos”.
“Un trabajo en un libro federal, así lo llaman ellos, de la revista rumbos, que sale con varios diarios en el país. La revista tiene una página dedicada a escritores que por ahí no somos reconocidos”, explicó Assone a esta corresponsalía. “La editorial es la primera vez que saca un libro impreso con una compilación de varios trabajos y el mío fue elegido”, agregó.
En su vivienda de Villa Iris, donde desde hace un poco más de cuatro años se radicó, habló sobre su Caleufú natal. “Acá había que describir al lugar de donde uno es, por eso yo le escribí a Caleufú. Es una descripción de mi pueblo titulada “Mis otras corrientes”, la narración
comienza con la frase: Dos pilares altos y anchos, de ladrillos a la vista, marcan su entrada. A su izquierda, está la cancha de fútbol”.
“Ahora está cambiado Caulefú, cuando escribí esto estaba diferente el pueblo, la plaza la renovaron toda, quedó medio desactualizada la narrativa, pero es un grato recuerdo del pueblo que fue toda la vida y ahora la han cambiado. Está lindo, hicieron un lago artificial, cambió bastante, está agradable” dijo.
Este libro, recién salido al mercado, se puede conseguir directamente en la tienda Rumbos en forma on line.

Premios.
Assone, que en la Fiesta del Trigo de Eduardo Castex llegó a obtener un segundo premio, en Junín tuvo “la bendición de obtener un primer premio en poesía, ellos editaron mi propio libro en formato digital. Mi historia con la escritura viene desde siempre, así como tengo antologías desde el año 2000 por lo menos”.
“Generalmente hago poesía y narrativa, en los años que estuve en Santa Rosa continuamente hice talleres literarios, siempre poesía y narrativa, desde hace más de un año me animé y empecé a escribir una novela romántica. Ya está lista, ahora viene la etapa de leerla y releerla, correcciones de tipeo, de verbos”, agregó.
Finalmente dijo que antes se sentaba a escribir a la mañana, muy temprano, “ahora en cualquier momento, me pongo en mi espacio y escribo, sobre el final de la novela, llevaba varios días que no le encontraba el desenlace, en la noche de un viernes se me iluminó la mente y me levanté temprano para escribirlo. Esto es así”, sentenció.