Inicio Culturales Nueva función de ADN

Nueva función de ADN

AULA MAGNA

La Escalera Teatro (UNLPam) presentará una nueva función de «ADN» (microficciones por la identidad). El encuentro se llevará a cabo hoy a las 21 horas en el Aula Magna de la UNLPam.
Durante la última dictadura cívico militar de Argentina más de 400 bebés fueron apropiados, en la mayoría de los casos tras el asesinato de sus mamás detenidas ilegalmente.
Ya son 129 los nietos encontrados por Abuelas de Plaza de Mayo que recuperaron su verdadera identidad. Desde 1977, Abuelas de Plaza de Mayo, luchan por la restitución de esos bebés, tanto como por la verdad y la justicia.
La lucha de Abuelas de Plaza de Mayo cumplió, en el 2017, 40 años de búsqueda, abrazos y encuentros. El organismo que nació frente al dolor de la dictadura cívico-militar, que no solo desapareció a sus hijos e hijas sino que también se apropió de la identidad de los bebés que nacieron en cautiverio, cada vez que encuentra un nuevo nieto logra quebrar las secuelas más crueles del genocidio.
«Teatro por la Identidad» apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años.
Debido a la gran convocatoria de público y a la convicción de que la Memoria no es un tema a trabajar y reflexionar solo en el mes de marzo, La Escalera Teatro volverá a presentar su espectáculo «ADN».