Nueva gala de la Banda

HECTOR MARTIGNON SERA ARTISTA INVITADO

La Banda Sinfónica de La Pampa dará su séptimo concierto de gala, con la particularidad de que será un domingo, a diferencia de los últimos encuentros que se realizaron los días viernes.
El concierto será mañana a las 21.30 horas en el Teatro Español, con la dirección de Manuel “Muchi” Gerez y con el colombiano Héctor Martignon como artista invitado. Como siempre, la entrada será libre y gratuita.
La Banda Sinfónica de La Pampa ha programado entre sus actividades para el 2018, la presencia de este compositor y pianista colombiano con quien interpretarán obras de su autoría, principalmente las incluidas en su último disco “The Big Band Theory”. Martignon compartirá con los músicos de la Sinfónica el siguiente programa.
La primera parte contará con las obras Hell’s kitchen Sarabande, 99 Macdougal, Estate, They fruits vendor’s last dream, Interplay, y luego el maestro Héctor Martignon se presentará junto a la Big Banda de la BSLP.
En la segunda parte de la gala, se podrá escuchar All pleasant things, Almendra y Suite Popular Cubana.
El Ciclo Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Héctor Martignon.
El músico también dará un recital esta noche, a las 21 horas, en el auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. En este concierto, el músico estará acompañado por los músicos locales Jorge Rodríguez en batería, Hernán Basso en bajo, Carolina Crawley en vibráfono y Alejandro Demogli en guitarra.
Los estudios musicales de Martignon comenzaron tempranamente en su nativa Colombia, y a los 18 años se mudó a Freiburg, Alemania, donde realizó una extensa capacitación clásica, contando entre sus maestros a György Ligeti y Luciano Berio.
Establecido en Nueva York a mediados de los años ochenta, continuó sus estudios de piano con orientación al jazz, siendo su maestro Kenny Barron. Desde entonces realizó una extensa carrera en formaciones grupales con artistas de la talla de Ray Barretto, Celia Cruz, Mikis Theodorakis, Mongo Santamaria, Tito Puente, Paquito D’Rivera y Gato Barbieri.
Ya a mediados de los noventa comenzó su carrera discográfica como solista de jazz latino, en la que ya lleva seis discos editados, dos de los cuales fueron candidatos al premio Grammy en su categoría. Por estos discos pasaron invitados de la talla de Rubén Blades, Richard Bona, Eddie Gómez y Horacio “El Negro” Hernández.
En sus composiciones, Martignon fusiona el jazz con raíces latinoamericanas, proceso en el cual el disco que vendría a presentar a La Pampa es la máxima expresión.