Nueva proyección en el Cine Científico

"EL HOMBRE BICENTENARIO"

El ciclo Cine Científico continuará hoy con la proyección de la película “El Hombre Bicentenario”, protagonizada por el actor ya fallecido Robin Williams. La actividad, con entrada libre y gratuita, será hoy a las 20.30 en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-.
“El Hombre Bicentenario”, de Chris Columbus, cuenta además con las actuaciones de Sam Neill, Embeth Davidtz y Oliver Platt. Está basada en un cuento (y una novela) de Isaac Asimov a quien se le encargó una historia para el segundo aniversario de la independencia de Estados Unidos, en 1976, representando la vida de la gente 200 años en el futuro.
En el año 2005 la familia Martin adquiere un robot NDR-114 al cual bautizan como Andrew (Robin Williams). En un principio está destinado a realizar las labores domésticas, pero los Martin se dan cuenta de que Andrew posee muchas más cualidades de las que se pueden imaginar incluido los sentimientos, evolucionando y erigiéndose en un miembro más de la familia con un claro objetivo: llegar a convertirse en un ser humano.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, el Proyecto D-TEC y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.
La propuesta se basa en 5 ciclos de películas seleccionadas temáticamente en función de sus contenidos científicos. De esta manera, los espectadores podrán ver en cada ciclo 4 películas de manera gratuita. Finalmente se ofrecerá un quinto encuentro adicional en donde se invitará a especialistas en los temas abordados, para dar lugar a un taller de análisis y debate de los discursos cinematográficos.

Compartir