Inicio Culturales Nueva visita guiada

Nueva visita guiada

MUSEO DE ARTES

La segunda visita guiada analítica en el Museo Provincial de Artes se llevará a cabo hoy a las 19 horas y llevará el nombre «Traducir. La traducción como aproximación y camino hacia la obra», a cargo de Daniela Rodi, con la participación de Alina Baumgertner y Gera Miskoff.
El encuentro será en las instalaciones del Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas-, con acceso libre y gratuito.
La propuesta es realizar un camino de aproximación a las obras expuestas. La traducción, en cuanto camino por hacer es una actividad creativa y poética; y el traductor se perfila como ambos: como creador y como poeta.
Respecto de este encuentro Daniela Rodi manifestó que para esta propuesta pensó en lo que le gusta de las personas que visitan museos. «Lo mejor que me puede pasar es conversar con alguien mientras descubro cosas en los museos. La conversación casi nunca es sobre lo que vemos, en medio de lo que decimos aparecen nuevas obras, recuerdos, sensaciones, canciones, personas», sostuvo. «Ampliamos en la conversación el sentido de la obra, construimos un mapa con ella, le aparecen amigos, parientes, reconocemos que tiene vida propia».

Cómo contamos.
Rodi también pensó en la manera en cómo le contamos a otros lo que vemos en los museos, porque contar no es igual a decir, y esto no es lo mismo que leer, ni escribir, tampoco traducir pertenece a todo esto, porque el lenguaje no es un producto acabado, sino una actividad infinita. «La traducción, por tanto, en cuanto camino por hacer, es una actividad creativa y poética. Entonces, los invito a recorrer el museo, y descubrir algunas piezas de dibujo acompañadas por una traducción a las palabras, el cuerpo y los sonidos», finalizó.
Esta actividad se desarrolla en el marco de la exposición de obras del Salón de Artes Visuales, sección Dibujo, que permanecerá hasta el domingo 7 de julio y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados y domingos de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.