Nueve ganadores en cinco rubros

La quinta edición del concurso que premia a los productores y realizadores pampeanos, tuvo ayer su finalización con la selección de nueve programas que se sumarán a la grilla del canal estatal. También se informó de los ganadores de años anteriores, cuyas producciones continuarán este año, por elección del jurado.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. La premiación de ganadores de la quinta edición del concurso anual “Canal Tres para todos”, estuvo encabezada por el gobernador Oscar Jorge, quien fue secundado por el secretario general de la Gobernación, José María González; los ministros Raúl Ortiz, Leonardo Villalva y el director de Canal Tres y presidente del Consejo Federal de la TV Pública, Daniel Wilberger.
Hubo presencia de funcionarios del orden nacional, tales como el secretario ejecutivo del Consejo Federal de la Televisión Pública, subgerente de Extensión y Desarrollo de Proyectos de Canal 7 Televisión Pública y jurado, Enrique Masllorens y la directora del Polo Audiovisual, Jésica Tritten.
Hubo palabras de Wilberger, y Masllorens hizo lo propio posteriormente. El director del canal local agradeció el apoyo permanente de las autoridades provinciales, además de hacer extensivo el reconocimiento por el trabajo y el avance conseguido por la emisora a trabajadores y a los pampeanos en general. Alabó la implementación de la Ley de Medios y ofreció números para graficar el crecimiento de la emisora estatal.
“La grilla del canal en el año 2013 contó con 64 programas, 51 programas locales y regionales que constituyen el 80 por ciento de la programación. Este año, a partir del primero de abril, habrá 20 programas surgidos de este concurso y se incrementará en 40 las horas mensuales de producción propia y de productoras independientes”.
Seguidamente, Masllorens se mostró orgullo de ser jurado y tal como había hecho Wilberger, dedicó un reconocimiento a la figura del anterior secretario de Gobernación y actual ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz.”Tuvo desde el primer momento una adhesión muy fuerte y un apoyo muy concreto para que este canal sea un ejemplo en todo el país”, aseveró.

Ganadores.
Por decisión del jurado, los ganadores del concurso fueron: en la categoría Infantil: “Miniautores/ Minicuentos” de Carlos Grassi; en Espectáculos fue seleccionado “Simbiosis”, de Fernando Rivero y Roberto Dicilvestri. Para la categoría Documental, fue seleccionado “Leuvucó… El punto de partida”, obra de Pablo Alfonzo; “Ploff TV” de Lusina Bassa y De profesión, cuya creadora fue Yanina Duckardt.
En la sección Musical quedó elegido “Tiempo de Tango”, producción de Marcela Ferreyra; “La pulpería” de Stella Maris Tami y “El Melómano TV”, de Mario Sosa.
La categoría de Cocina quedó en manos de “La cocina del mundo Pampa”, de Gabriel González.
A continuación, se entregó un reconocimiento a los ganadores de producciones que participaron del concurso años atrás y cuya continuidad se mantendrá este 2014. Las mismas fueron “Acelerando” (Deportes – Juan Pablo Fernández); “Estamos en carrera” (Deportes – Jorge Carassay); “El cubo mágico” (Infantil – Lusina Bassa); “Sabores de La Pampa” (Cocina – Mario Sosa); “Acústico” (Musical – Roberto Dicilvestri); “Ayer nomás” (Musical – Julio Chiri); “De Cacharpaya”, (Musical – Julio Calvo).
Mientras que en la categoría Documental, se reconoció a Pablo Frapiccini por su producción “Libro de Historias”; “Nómade” de Roberto Dicilvestri y por último, en la sección de Espectáculos fue seleccionado “365 Costumbres pampeanas” de Carmelo Ostertag y “Espiral de la Cultura”, de Nadia Villegas.