Inicio Culturales Nuevo concierto de la Banda Sinfónica

Nuevo concierto de la Banda Sinfónica

"UN VIAJE IMAGINARIO"

La Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá este viernes el segundo concierto de gala del año, que en esta oportunidad llamaron «Un viaje imaginario por el mundo». El encuentro, que será el viernes a las 21.30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita, tendrá como invitado especial al maestro Esteban Fernández. Además, los músicos contarán con el acompañamiento en piano a cargo de la pampeana María Verónica Baraybar.
El repertorio que se podrá escuchar en la noche del viernes, incluye las obras «Folk Song Suite» (Vaughan Williams), «Vesuvius» (Frank Ticheli), «Ireland» (Robert Smith), «Flashing Winds» (Jan Van ser Roost), «Danzón» (Arturo Márquez), «Tardes Juanviñenses» (Quesada) y «Fiesta de negritos» (Lucho Bermúdez).
El ciclo «Conciertos de Gala» cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Cultura de La Pampa, y se desarrolla los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español.
En cada encuentro, la sala se colma de espectadores, haciendo notar el gran interés y respeto que la Banda Sinfónica genera en los ciudadanos de Santa Rosa y la provincia.