Obras de Diana Blanco integrarán antologías

(Eduardo Castex) – Las obras literarias de la escritora castense Diana Irene Blanco integrarán antologías que se publicarán en Chile y Canadá, con la participación de escritores de varios países. La profesora de esta localidad continúa cosechando distinciones y premios en certámenes nacionales e internacionales, y desarrollando una prolífica obra literaria.
Diana Blanco participó en seis publicaciones poéticas tituladas “Homenaje a Alfonsina Storni” que tiene prólogo de la poeta castense Norma Demaría, “Mil poemas a Gabriela Mistral”, “Mil poemas a Miguel Hernández”, “Mil Poemas a Pablo Neruda”, “Homenaje a Antonio Machado” y “Homenaje a Federico García Lorca”. En este último participa con dos poemas y una nota introductoria con el tema “juego intersubjetivo entre la herencia lírica de García Lorca y los poetas de la antología”. Allí el texto de la profesora castense aparece junto al prólogo del escritor madrileño Daniel de Cullá.
Estás publicaciones fueron impulsadas por el gestor cultural y cónsul de Isla Negra (Chile), Alfred Asís, en el marco del proyecto de unir a escritores adultos y estudiantes de todo el planeta, para honrar a autores prestigiosos del mundo. Asís lleva adelante convocatorias permanentes que se cristalizan en antologías internacionales que recorren América y gran parte de Europa, y el material llega en carácter de donación a varios establecimientos educativos y entidades culturales.

Antología poética.
Además, Diana Blanco integra la Antología poética internacional “Ramillete de versos-tomo 2” que publicó la Editorial Ardus Publicaciones con sede en la ciudad de Courtenay (British Columbia-Canadá).
El mencionado trabajo fue el resultado de la evaluación del jurado que incluyó 52 poetas, de los cuales 38 son oriundos de países asiáticos, africanos y europeos, y solamente fueron incluidas dos autores latinas: una de México y la escritora castense. Acá la autora local participó con dos poemas en inglés, por requisito de la editorial, cuyos títulos son “Dulce dueña y “Mundo mago”, obras acompañadas por su biografía y foto.

Compartir