Inicio Culturales Ofrecen becas

Ofrecen becas

INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro ofrece becas para realizar Maestrías en Ciencias Físicas, en Física Médica y en Ingeniería, de acuerdo con lo informado por el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa.
Las carreras comenzarán a partir del lunes 27 de julio de 2020. Se buscan egresados recientes de carreras de Licenciatura en Física y de Ingenierías con interés en dedicarse profesionalmente en áreas de Tecnología y/o de Física Médica. También es posible articular con la realización de un Doctorado en Física o en Ciencias de la Ingeniería a continuación de las maestrías.
Las becas de maestría incluyen un monto suficiente para cubrir gastos de vivienda y manutención en San Carlos de Bariloche.
Se encuentra abierta la inscripción hasta el 8 de marzo de 2020. Información sobre requisitos y procedimiento de admisión puede encontrarse en http://www.ib.edu.ar/ingreso-a-carreras/carreras-de-posgrado/item/1222-ingreso-a-maestrias.html
En el caso de la Maestría en Física Médica se concursan hasta 15 becas completas de CNEA de 18 meses.
En cuanto a la Maestría en Ciencias Físicas, se concursan hasta 7 becas completas de CNEA de 18 meses para cursar de las cuales cuatro serán para las Orientaciones en Física en Medicina y Biología y en Física Tecnológica y tres becas en temas abiertos.
Se concursa además 1 beca del ICTP para estudiantes extranjeros en temas abiertos.
Por último en la Maestría en Ingeniería se concursan hasta 20 becas completas de CNEA de 24 meses para cursar la carrera, de las cuales 10 serán en temas abiertos y 10 becas en temas orientados a las telecomunicaciones.
El examen de admisión se efectuará el 20 de marzo de 2020. Información sobre requisitos y procedimiento de admisión en: https://www.ib.edu.ar/ingreso-a-carreras/carreras-de-posgrado/item/1222-ingreso-a-maestrias.html. Información sobre las carreras en:
http://www.ib.edu.ar/academicas/carreras-de-posgrado.html. Consultas a: maestrias@ib.edu.ar.